jueves, 28 de junio de 2012

El Oscar de Michael Curtiz por ‘Casablanca’ sale a subasta

El Oscar de Michael Curtiz por ‘Casablanca’ sale a subasta:

Pasta y de la gansa… es lo que hace falta para poder pujar por esta maravilla, nada más y nada menos que la estatuilla que consiguió Michael Curtiz al mejor director por la mítica ‘Casablanca’ en 1943.
Y es que las previsiones se han disparado en la subasta que se llevará a cabo por ese Oscar, uno de los tres que obtuvo esta obra mítica del celuloide, y se espera recaudar la nada despreciable cantidad de 3,5 millones de euros.
Como ya sabéis muchos de vosotros sólo se pueden vender los Oscars concedidos antes de 1950, y primero hay que ofrecerlos a la AMPAS por un precio de un dólar para su adquisición, por lo que las estatuillas son muy apreciadas por los coleccionistas privados.
Otros ilustres Oscars que han seguido el mismo camino que éste son por ejemplo el que ganó la película ‘Ciudadano Kane’, al mejor guión, o el de ‘Lo que el viento se llevó’, a la mejor fotografía. El del largometraje de Orson Wells se vendió por 662.000 euros el año pasado.
Sin embargo, este importe quedó bastante lejos del precio que se obtuvo en subasta la citada estatuilla de ‘Lo que el viento se llevó’ que fue adquirida en 1999 por un precio de 1,54 millones de dólares por el malogrado Michael Jackson.
Habrá que ver si en este ocasión se supera esa cifra récord pagada por el rey del pop. La sociedad encargada de gestionar esta puja, la casa de subastas Nate D. Sanders, lo da por hecho.

No hay comentarios: