sábado, 23 de junio de 2012

Conociendo más al Community Manager Peruano (Infografía)

Conociendo más al Community Manager Peruano (Infografía):


Esta semana se está llevando a cabo el Community Management Forum 2012, en este contexto queremos compartir, a través de una infografía, los resultados de una encuesta realizada a 123 personas que ejercen esta profesión en nuestro país.

Esto con el fin de ayudar a conocer un poco más sobre el perfil de los community managers peruanos y algunos aspectos generales de cómo administran sus comunidades online.
Entre los resultados se halló que la mayoría de encuestados son hombres y principalmente tienen formación académica en las áreas de Comunicaciones, Publicidad y Marketing.
Por otro lado, la mayoría de personas que laboran en este medio son muy jóvenes (poco más del 70% no es mayor de 29 años) y cerca de la mitad de encuestados tiene menos de 12 meses de experiencia en esta área.
En cuanto a su trabajo, el 34.15% le dedica entre 21 y 30 horas semanales al manejo de su comunidad online; mientras que horario que se considera más idóneo para compartir contenidos es entre las 5 pm y 8pm.
Un dato interesante es que el ser investigador es la segunda cualidad más importante que consideran debe tener un community manager (26.83%), incluso por encima de otras como la creatividad (25.20%).
Los dejamos con esta infografía, y recuerden que pueden seguir el evento a través de Twitter mediante el hashtag #CMForum2012.


Borrar

No hay comentarios: