sábado, 30 de junio de 2012

La nueva combinación para el consumo de medios: TV, ordenador y un dispositivo Android o Blackberry


Los espectadores están extendiendo sus hábitos de consumo de vídeo a través de una lista cada vez mayor de dispositivos, entre los que se incluyen televisores, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, por nombrar algunos. Un estudio realizado por Arbitron muestra que los consumidores están aprovechando al máximo estas nuevas opciones.
Arbitron, junto con la CIMM, ha seguido los hábitos mediáticos de 500 adultos en Estados Unidos desde noviembre de 2011 hasta enero de 2012. En este estudio se encontró que el 91,7% de los participantes tuvo acceso a vídeos en otro dispositivo además del televisor. Aquellos que optan por el consumo de varias pantallas con más frecuencia lo hacen utilizando el televisor y el ordenador. La combinación más popular fue la de televisión, ordenador, y un dispositivo Android o Blackberry, con un 35,5%.
A pesar del creciente uso de una segunda y tercera pantalla, los televisores siguen siendo la forma dominante a la que la gente acude cuando se trata de ver vídeo. Arbitron encontró que los participantes del estudio invertían el 90,2% de su tiempo en televisión en abierto y por cable, comparado con el 9,3% de su tiempo dedicado al ordenador con acceso a vídeos. Un escaso 0,5% se dedica a dispositivos móviles, tanto Android como Blackberry.
Además, que los consumidores estén viendo la televisión no significa que su atención esté totalmente enfocada a esto. Un 93% de aquellos que veían programas en el ordenador a la vez estaba revisando su correo electrónico, realizando búsquedas o visitando redes sociales. Esto se compara con el 90% de los espectadores que se dedicaba a otras actividades online, y el 78% de aquellos que estaban viéndolo a través de dispositivos móviles. La tasa más alta de multitarea entre los usuarios de ordenadores se debe probablemente a una pantalla más grande y una mayor capacidad de las páginas.
Este estudio no tuvo en cuenta el consumo de vídeo en tabletas como el iPad, que combina una pantalla más grande con la funcionalidad online de un teléfono inteligente


No hay comentarios: