viernes, 22 de junio de 2012

Maldito/perfecto verano 2012: las 10 USA más taquilleras al calorcito

Maldito/perfecto verano 2012: las 10 USA más taquilleras al calorcito:
avengersbox3
Verano=blockbuster. Eso es algo matemático, porque si miramos el top 10 de las películas que en territorio yanqui ham arrasado hasta con las sardinas de los chiringuitos, todas son de esas que si hubieran pinchado en taquilla se hubieran llevado por delante al Estudio inversor. La Carolco sabe de eso después de ‘La Isla de las Cabezas Cortadas’.
No hay indies ni comedias románticas. Sólo efectos especiales, CGI y mucha acción. Repetimos, sólo en mercando USA, en los meses de verano (de Mayo a Agosto) y con valores redondos. De la internacional hablaremos en otro post.
10.- ‘Star Wars: Revenge of the Sith’ (19-5-2005). 380 millones.
La sed y hambre de jedis terminó con quizás la mejor entrega de la nueva trilogía. El morbo no estaba ya sólo en ver a Darth Vader en los últimos minutos tras 22 años apartado de historias nuevas (’Retorno del Jedi’), sino en comprobar si volvíamos a contar con un clásico del sci-fi. Parece increíble que con este taquillaje haya tantos detractores de Lucas.
9.- ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte-Parte 2′ (5-7-2011). 381 millones.
Si no metía la cabeza el mago en esta lista era para habernos matado. 10 años después de comenzar la saga, era imposible que su cierre no congregara a esos que la siguieron y a bastantes más que se apuntaban a la traca final. Los de la Warner desearían tener una docena más de libros.
8.- ‘Transformers: Revenge of the Fallen’ (24-6-2009). 402 millones.
Curiosamente, la única de ‘Transformers’ en entrar a la lista. La entrega final ingresó 50 millones menos, y quizás lastrados por esta secuela, uno de los peores guiones que he sufrido en vida y que dejó al público pensando si Bay era genial o un maldito embaucador.
7.-’ Spiderman’ (3-5-2002). 403 millones.
La primera dio en toda la diana. Me parece mentira que la secuela, impresionante, recaudara 30 millones menos, pero no que la tercera, ‘Spiderman 3′, lo hiciera con 70 millones menos. Imaginad lo que suponía la primera incursión del superhéroe más popular de la Marvel en el cine y tras una década pasando de mano en mano.
6.- ‘Toy Story 3′ (18-6-2010). 415 millones.
Totalmente merecida. Un auténtico 10 en todo, guión, continuidad y avances en animación (el pelo de Lotso nunca antes visto). Así es imposible mantener el juramento de que sería la última…
5.- ‘Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto’ (7-7-2006). 423 millones.
Como no iba a estar Sparrow en la lista, y como no iba a ser con la secuela, uno de los ejemplos claros de como superar a la original, al igual que Spiderman 2′…para luego cagarla en la tercera entrega y recaudar 80 millones menos….al igual que ‘Spiderman 3′.
4.- ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma’ (19-5-1999). 431 millones.
Estaba cantado, 16 años después de ‘El Retorno del Jedi’ y con un hype, buzz y lo que sea a la máxima potencia. Tipos vestidos de la Guardia Imperial en las filas y chicas con el atuendo de Leia capturada por Jabba. Una locura que vi en su estreno y cuya salas estaba hasta los topes.
3.-‘Shrek 2′ (19-5-2004). 441 millones.
No soy una fan muy fan del ogro, pero es un producto original, dinámico y muy divertido. Prefiero la primera. ‘Shrek 3′ tuvo mejor debut en su primer fin de semana, pero sin embargo se desinfló hasta recaudar 120 millones menos que su predecesora. Extraño.
2.- ‘The Dark Knight’ (18-7-2008). 533 millones.
Paso al gran Batman, paso a Nolan y su genialidad de redibujar al superhéroe y devolverlo a lo que es: oscuro, sombrío y una maravilla del comic. Lo malo de este clásico es que todos esperan que ‘The Dark Knight Rises’ lo supere, y yo lo veo difícil.
1.-‘ The Avengers’ (4-5-2012). 590 millones.
El 3d, la reunión de todos los de la Marvel, una base superfan que ha ido en tromba y otra menos comiquera que se ha dejado arrastrar…miles de factores que hace que ‘Los Vengadores’ sea la última en llegar y la primera de la lista. Tiene 36 records, a ver quien la supera aunque sea sólo en eso.
  • Vía Pic | boxofficemojo.com

No hay comentarios: