jueves, 21 de junio de 2012

6 consejos para tu estrategia de marketing de contenidos

6 consejos para tu estrategia de marketing de contenidos:
Ha costado mucho tiempo pero las empresas ya se están dando cuenta del poder que tiene el marketing de contenidos. Los que llevamos cierto tiempo en la red ya conocíamos que uno de los factores claves para el posicionamiento en buscadores era el contenido, pero ahora ha tomado más protagonismo por el poder de amplificación que tienen las redes sociales. Si haces buen contenido tienes grandes posibilidades de llegar a los ojos de muchas personas.
Existe ya una microindustria alrededor de la producción de contenidos que se ha desarrollado conforme se ha incrementado la demanda de contenidos. Muchas de estas empresas productoras son verdaderas factorías de contenidos, aunque muchos de ellos de dudosa calidad.
Desde mi experiencia a lo largo de estos años estos son mis consejos para tu estrategia de marketing de contenidos:
Diferenciación

Como siempre en marketing si quieres destacar del resto, haz algo diferente, original, que nadie haya hecho y que llamará la atención de quien lo veo. No solo vale con replicar y copiar lo que hacen los demás
Calidad vs. Cantidad

Creo que es más interesante producir pocos y buenos contenidos de calidad, que producir cantidad de ellos.
Multiformato

Una vez producido el contenido, hay que adaptarlo a distintos formatos y rentabilizarlos. Por ejemplo de un vídeo de 10 minutos puedes sacar dos o tres más cortos. De una gran conferencia puede sacar 10 tweets. De una sesión fotográfica puedes sacar fotos pata tu web y para tus presentaciones que puedes colgar en Slideshare.
Participación

Fomenta la participación en la creación de contenidos por parte de tu equipo y clientes, y si hace falta y lo consideras oportuno hasta lo puedes recompensar.
Producto y mercado

Juega con la combinación de producto/mercado. En cada mercado los gustos son diferentes y un contenido (vídeo, foto) que te funciona muy bien en España puede que no te funcione nada bien en USA.
Amplificación

Aprovecha las redes sociales, los emails, tus presentaciones con clientes,… para mostrar esos contenidos tan valiosos que te diferencian de los demás
Estos son mis consejos, ¿quieres aportar alguno más?

No hay comentarios: