viernes, 22 de junio de 2012

J. Ewanick (GM) en #CannesLions: “Retiramos la publicidad de Facebook porque nos estamos reinventando”

J. Ewanick (GM) en #CannesLions: “Retiramos la publicidad de Facebook porque nos estamos reinventando”El último seminario delFestival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012 ha sido protagonizado por General Motors, empresa que recientemente retiró toda su inversión publicitaria de Facebook y generó, posteriormente, una serie de dudas sobre si es realmente efectivo anunciarse en la red social.
“¿Qué ha pasado con el tema de Facebook?” le preguntaba Jeff Goodby, co-fundador de Goodbye, Silverstein & Partners a Joel Ewanick, vicepresidente y CMO Global de General Motors, lo que provocó un estallido de risas entre los asistentes a la conferencia.
“Fuera de bromas, esto es una situacion importante. Estamos reinventando la forma en que hacemos negocios, por eso retiramos la inversión de Facebook.The Wall Streest Journal ha sido muy duro con nosotros pero bueno, lo que estamos haciendo es reinventarnos”, aseguró Joel.
Joel Ewanick y Jeff Goodby han dedicado el resto de su intervención a presentar el icónico Porsche Boxster, resucitado por Hyundai. Aunque Joel todavía le da a GS&P una C+ en la prensa, ambos directivos aseguran ser amigos.
Pero, ¿hasta dónde debe llegar la relación con la agencia? ¿Es una buena idea ser tan amigos? Lo que ambos han dejado claro esta tarde es que este el coche con mayor éxito en términos de marketing. 
“Lo que las empresas hacemos ahora es detectar lo que pasa ahí fuera y ver qué es lo que piden los consumidores en el sentido de un consumo responsable”, aseguraba Joel...

No hay comentarios: