miércoles, 27 de junio de 2012

INQUBA REALIZA APLICACIÓN PARA CHOPP BACKUS POR EL DÍA DEL AMIGO DE PILSEN

“Pasa la voz a tus patas con un silbido”, es la aplicación que realizó la Agencia Interactiva Inquba paraChopp Backus de Pilsen por el Día del Amigo que tiene como finalidad la construcción de la relación de la marca Pilsen con este día. Asimismo, incrementar los fans, base de datos y el acercamiento y empatía entre el usuario y la marca. El director creativo de la agencia Inquba, Carlos Tejada refirió, “Desde un inicio teníamos entendido que la marca Pilsen ya contaba con una campaña llamada “Día del amigo”. Como Chopp Pilsen vimos la oportunidad de unirnos al concepto que la marca ya había establecido “Pase lo que pase, no dejes de celebrar el Día del amigo”, potenciándolo aun más y utilizando un elemento social muy representativo de tu grupo de amigos.”






LOS SILBIDOS

Lo más resaltante de la campaña es que Chopp Pilsen utilizó un elemento social muy representativo entre el grupo de amigos “los silbidos”, un elemento potente y de gran conexión emocional. Se grabó 30 silbidos diferentes, con el fin de que el usuario que participe pueda identificarse con unos de ellos y pueda pasar la voz a sus amigos con el silbido seleccionado. Como sabemos el silbido es un elemento fuerte, único, representativo e identificador entre tu grupo de amigos.


Por otro lado la campaña contó con una publicación en el muro de los amigos a los que el usuario quería pasarle la voz para celebrar el DIA DEL AMIGO, en esta publicación podías escuchar el silbido que tu amigo te había enviado y a la vez te invitaba seguir pasando la voz a tus patas.

Adicionalmente, aprovechando la variedad de silbidos, añadimos un “plus” al aplicativo que podían bajarse el silbido seleccionado para colocarlo como rington en tu celular, eso generó aun más empatía logrando hasta el momento 2500 descargas. En solo dos semanas más de 5,000 usuarios se registraron y se pasaron la voz a 75 mil amigos con un silbido que los identifique.



FICHA TÉCNICA

Concepto Creativo digital: INQUBA.
Director Creativo: Carlos Tejada.
Director de Arte: Gabriel Li.
Redactor Creativo: Juan A. Soria.
Diseñador: Franco Falconi.
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrollo: Juan Porras.
Directora de Marca: Vanessa Ortega.
Ejecutiva de Marca: Patricia Campos y Fiorella Rubatto.
Director Estratégico: Antonio Rojas.

Enlace: http://mercadonegro.pe/New/View/noticias.php?codnot=1793&categoria=not

No hay comentarios: