sábado, 30 de junio de 2012

¿Cuánta gente usa realmente su teléfono móvil?

El uso del teléfono móvil está directamente relacionado con la zona geográfica del usuario y, por supuesto, con su cultura, según un estudio realizado por Tawkon.
Así, encontramos que los estadounidenses son los que más tiempo dedican a hablar por el móvil con un total de 450 minutos al mes. En la lista de países le sigue Italia con 375, Grecia con 325, Francia con 312 y China en quinto lugar con 250 minutos. Llama la atención que un país tan desarrollado en la tecnología móvil, como es China, dedique menos tiempo en llamar que los países occidentales que encabezan las primeras posiciones.
Sin embargo, es Suecia el que se pone en primer lugar, con un 47%, cuando se trata del uso de accesorios, como el bluetooth o los auriculares, durante la llamada. Estados Unidos continúa presente con un 32%, Reino Unido con un 29% y los Países Bajos se cuelan en la lista con un 18%.
Lo que más llama la atención de este estudio no es simplemente la zona geográfica sino que el tipo de teléfono móvil que tenga el usuario también afecta al tiempo empleado en llamar. Se ha descubierto que las personas que tiene un Samsung Galaxy-S hablan 431 minutos al mes. Casi ochenta minutos más  que quien tiene un Samsung Galaxy- S2, que habla 352. Después de ellos, los más usados en llamadas son Motorola Defy (267) y HTC Desire (265min).
Con todo este uso, la vida de la batería apenas llega a los dos días. Por eso, Tawkon también ha querido analizar cuánto puede durar la batería de un móvilque siempre está en manos del usuario. Lo relaciona directamente con la energía de trasmisión de datos que tiene el teléfono y ésta con las condiciones geográficas que puede tener la red. Con un 16% Reino Unido es el que más gasta en batería, contando con estos factores geográficos. Detrás, Australia con un 14%, Italia con un 13%, Hong Kong con un 3% y Taiwan con un sorprendente 0,1%.

No hay comentarios: