sábado, 23 de junio de 2012

Community Management Forum 2012: Recomendaciones

Community Management Forum 2012: Recomendaciones:

¿Eres Community Manager y trabajas en Perú? Entonces es casi seguro que ya estés enterado que esta semana, el 21 y 22 de junio, se llevará a cabo el Community Management Forum 2012 oganizado por B&T Meetings.
Si ya decidiste asistir, tenemos algunas recomendaciones para que le puedas sacar el mejor provecho a este evento que estará muy bueno.
Primero, averigua sobre los expositores y su experiencia. Si bien en la página del #CMForum2012 puedes encontrar el perfil de los speakers y panelistas que estarán en el evento, conocer más sobre ellos te permitirá formular preguntas que sean realmente útiles para tu trabajo. Puedes revisar sus publicaciones en Twitter, cuentas en LinkedIn, blogs personales y los casos de marcas que han asesorado.
Por el momento, te ayudamos con los speakers:
  • Ramón de Leon – @Ramon_DeLeon : Keynote Speaker en Social Media Marketing Mind de DOMINO’S PIZZA Chicago.
  • Fernando García – @fgarciagarcia : Director de Comunicación Online, LLORENTE & CUENCA
  • Efraín Mendicuti – @efrainmendicuti : Fundador Neurona Digital.
  • Pablo Mancini – @mancini : Periodista. Director de Estrategia Digital de Infobae.com. Autor del libro Hackear el periodismo, Manual de laboratorio. Miembro de OCDIberoamerica.com.
Los días del evento, llega temprano. No solamente para que no te pierdas ningún detalle de las presentaciones y los expositores, sino que así podrás elegir la mejor ubicación dentro del auditorio. Además, puedes ir conociendo y conversando con otros asistentes.
Durante el evento, toma notas. Recuerda que los expositores son profesionales con experiencia internacional y amplios conocimientos, por lo que es básico que anotes lo que consideres más importante de cada presentación. Luego, podrás ordenar y organizar ideas para que las apliques a tu trabajo diario; y de paso te ayuda a que puedas, al final, hacer preguntas que sean útiles para ti.
Lleva una laptop o smartphone. Así podrás compartir en redes sociales las ideas que consideres más importantes en las presentaciones, o revisar las de otros asistentes al evento, para generar un mayor intercambio de ideas y experiencias. Recomendamos usar en Twitter el hashtag oficial #CMForum2012.
Finalmente, aprovecha el tiempo para networking. Muchos de los asistentes al evento son profesionales, líderes o influenciadores en Social Media dentro de nuestro país; por lo que tendrás un espacio propicio para conocer a personas del sector e intercambiar ideas y experiencias. Es una buena idea, por ejemplo, llevar tarjetas personales de presentación.
En caso de que estés interesado en asistir, las inscripciones en la página del evento aún siguen abiertas.
Para ir calentando motores antes del evento, te dejamos un video con los tips para Social Media Marketing de Ramón de Leon.

Fuente: FuturoLabs

No hay comentarios: