jueves, 21 de junio de 2012

La experiencia del usuario Web

La experiencia del usuario Web:
Los usuarios pasan una media de 27 segundos por cada página Web y un máximo de 2 minutos en una Web en particular. Éste es el tiempo que tenemos para podernos comunicar por primera vez con un potencial cliente. Si nuestra página no consigue justificar el tiempo de inversión del usuario, este se va a otra parte y lo más seguro es que no vuelva.
Teniendo en cuenta que los usuarios que visitan nuestra Web pueden ser expertos, avanzados, o poco experimentados, tenemos que facilitarles en la medida de lo posible, un acceso rápido y fácil a los datos que buscan y sobre todo, una página de inicio fácil e intuitiva, por la cual, un visitante pasará tarde o temprano por ella sea cual sea la página por la que acceda a nuestra Web.
Un usuario siempre volverá a la página principal de nuestra Web para hacerse una idea general de qué es lo que hace el sitio, aunque entrasen por una página interior. Por ello, es sin duda una buena idea prestarle algo de atención extra a la usabilidad de la página principal.
Los usuarios, tal y como van adquiriendo experiencia en Internet, van disminuyendo el tiempo necesario para juzgar una Web, de tal forma que, un usuario con experiencia tarda 10 segundos menos en abandonar la página principal que un usuario sin experiencia. Por lo tanto, hay que ir al grano rápidamente para causar una buena impresión y conseguir que el potencial cliente se quede en nuestra Web.
Siempre que te embarques en un nuevo proyecto, ten la cabeza bien amueblada e intenta tener las ideas claras respecto a la oferta que quieres proponer al lector de tu Web, plasmándolo en tu página principal y generando el mejor uso intuitivo que puedas proporcionar.

No hay comentarios: