jueves, 21 de junio de 2012

t-Commerce o tablet Commerce, comercio electrónico desde Tablets

t-Commerce o tablet Commerce, comercio electrónico desde Tablets:
Ya hemos hablado en anteriores posts de la importancia de los dispositivos móviles como soporte de acceso a las compras online, y como el e-Commerce desde dispositivos móviles es un campo que crece cada vez más, siendo un sector a explotar que todos los anunciantes ansian dominar.
Dado al crecimiento que esta teniendo la venta de tablets en el mundo, ya se augura un gran futuro para el eCommerce desde este tipo de dispositivos, acuñando el término de t-Commerce o Tablet Commerce, que es el Comercio Electrónico desde Tablets.
Ya hay anunciantes que crean campañas de publicidad online adaptadas a este tipo de dispositivos, como la que vemos en el siguiente video, realizada por la marca de coches Volvo especialmente para tablets:

Hay muchos artículos de e-Commerce en los que ya comentan que las tablets van a revolucionar el sector del eCommerce: las ventajas son obvias…se trata de dispositivos con acceso a internet, con una pantalla grande en la que se puede tener una experiencia de navegación mucho mejor que desde un smartphone, y que son mucho más portables que un desktop o un portátil. Los anunciantes son conscientes de ello por lo que se estan poniendo las pilas en cuanto a adaptar sus plataformas online a estos dispositivos, para buscar las ansiadas conversiones.
Como podemos ver el la siguiente infografia, de un estudio realizado por Monetate, las Tasas de Conversion de las tablets son del orden del doble que las de los moviles, y se acercan mucho a las de los desktop…asimismo, las Tasas de Rebote de las tablets son casi iguales a las de los desktops.
Conversion Rates y Bounce Rate de Moviles, Tablets y Desktops
Conversion Rates y Bounce Rate de Moviles, Tablets y Desktops
Las estimaciones realizadas por varios expertos revelan que para el 2015 se esperan unas ventas de 290 millones de tablets en el mundo. Teniendo en cuenta que a dia de hoy las ventas online desde tablets ya suponen un 20% del Mobile Commerce en paises como USA, y que muchos usuarios ya prefieren realizar sus compras online desde tablets y no desde smartphones, el potencial que tiene el Tablet Commerce o t-Commerce es muy grande.
Parece ser que Google esta testeando una nueva interfaz de Búsqueda adaptada a tablets, en la que desaparece la barra lateral y se sustituye por una barra horizontal con el menú de navegación…estará preparando el camino?

Quizas Google esté preparando el camino hacia algo grande…como podria ser perfectamente montar su propia plataforma de eCommerce…eso si que seria una revolución…para tener una idea de lo que podria pasar si Google se metiera en este sector tan lucrativo, os recomiendo que leais el post de Juan Macias titulado ¿Y si google decide hacer eCommerce?.

1 comentario:

Tina Álvarez dijo...

Son muchos los artículos que, últimamente, se publican sobre el comercio a través de tablets. He leído recientemente uno en la página de Cetelem al respecto y en otros blogs. Creo que debemos ser muy cautelosos al respecto porque estos dispositivos no están provistos de herramientas en seguridad informática que eviten que piratas nos roben nuestro datos confidenciales.
http://www.creditoresponsable.es/tecnologia/t-commerce-comprar-internet-desde-tablet