lunes, 25 de junio de 2012

Facebook lanza una herramienta móvil para encontrar amigos que estén cerca

Facebook acaba de lanzar una nueva función con la que los usuarios pueden encontrar a sus amigos, o a potenciales amigos, que se encuentren cerca. Find Friends Nearby, como se ha llamado a la aplicación, y que inicialmente se conocía como Friendshake, supone un paso más en la estrategia de Facebook por ampliar su alcance en dispositivos móviles y crear servicios para conocer gente nueva, en lugar de aumentar la conectividad con personas que ya conoces.

El nuevo servicio de Facebook ha visto la luz dos meses después de que la red social anunciara la compra de Glancee, una aplicación móvil con la que se puede descubrir a personas cercanas geográficamente y que comparten intereses. Los fundadores de Glancee se unieron a Facebook y cerraron la aplicación, pero no está claro si Find Friends Nearby ha nacido a raíz de esa adquisición o se ha desarrollado de forma paralela.

Para utilizar la aplicación, los usuarios tienen que estar registrados en Facebook y en la URL de Find Friends Nearby, aunque también está disponible la opción en las aplicaciones de Facebook para iOS y Android en las herramientas de la app. En cualquiera de los dos casos se llegará a una página exactamente igual en la que aparecerán tus amigos cercanos, al mismo tiempo que otras personas que no conozcas.

“Creé Find Friends Nearby con otro ingeniero para un proyecto ‘hackaton’. Aunque originalmente se llamaba “Friendshake”, decidimos utilizar “Find Friends Nearby” para el lanzamiento”, aseguró el ingeniero de Facebook Ryan Patterson. “Para mi, el uso ideal de este producto es aquél en que sales con un grupo de personas que has conocido recientemente y quieres mantener el contacto con ellos. Una búsqueda de Facebook puede ser efectiva, o compartir tus direcciones o tarjetas de empresa, pero esta herramienta ofrece una manera verdaderamente sencilla de intercambiar información de contacto con distintas personas y una fricción mínima”.

Eso sí, para poder encontrar a personas que estén cerca de ti físicamente, ambos deberéis tener activada esta función.

No hay comentarios: