jueves, 21 de junio de 2012

El trabajo detrás de la fotografía de una hamburguesa de McDonalds

El trabajo detrás de la fotografía de una hamburguesa de McDonalds:

Todos hemos vista alguna vez el típico video de making off de una sesión de fotos de alimentos. Pero lo que quizás no hemos visto es el trabajo que hay detrás de las fotografías de los menús de McDonalds, una empresa de restauración que posiblemente tenga uno de los mayores presupuestos de marketing del mundo. Y eso se ve reflejado en el trabajo de los fotógrafos que que podréis ver en el vídeo que muestra cómo preparan las imágenes de sus menús.
La cadena ha publicado este video como parte de una campaña en la que ofrece contestar preguntas que realizan los consumidores. Y fue una mujer de Toronto, la que lanzó la pregunta: ¿por qué las hamburguesas de McDonalds se ven diferentes en los anuncios que en el establecimiento?
La verdad es que la pregunta ha sido respondida con suma sinceridad por parte de la cadena, lo cual es de agradecer, sobre todo por la oportunidad que nos da de aprender algo sobre este tipo de trabajos. Cierto que no se ven artificios tan exagerados como en otras fotografías de este tipo. Pero no faltará quien, atendiendo a la legislación de cada país, proponga exigir que se establezcan ciertos límites al retoque de las fotografías publicitarias de comida, exactamente igual que se hace con las fotografías de moda. La polémica está servida.
Via | Petapixel
En XatakaFoto | Fotografiando la hamburguesa “indestructible” durante más de 700 días consecutivos



No hay comentarios: