Las 25 marcas más exitosas en Twitter gracias a su tasa de interacción:
La empresa digital Nestivity que ofrece herramientas para hacer de Twitter un medio de contacto con seguidores más organizado y efectivo ha creado una infografía en la que analiza las 25 marcas más exitosas en Twitter, pero desde el punto de vista interactivo y no el número de seguidores.
Según el estudio realizado por esta empresa norteamericana nos encontramos en el top 10 empresas como Disney, Play Station, NASA o la red social fotográfica Instagram. Nestivity asegura que hay tantas estrategias como marcas en Twitter, pero todas deberían tener una premisa en común: interacción.
Para llegar a las conclusiones que en la infografía nos presenta, Nestivity ha analizado 739.000 tuits durante un período de treinta días, buscando las marcas que mejor interactividad han conseguido con sus seguidores. Existen muchas cuentas en Twitter con altísimas cifras de seguidores pero que no se preocupan por interactuar con ellos , muchas marcas presentes en Twitter publican contenidos a diario, pero no contestan a sus fans, decantándose por el anticuado modelo de comunicación unidireccional en vez de establecer un diálogo con sus seguidores.
Los ganadores del ranking de Nestivity disponen de una alta interacción que se mide en retuits y menciones. De este estudio se desprenden tres principios básicos: el número de seguidores es insignificante ya que aumenta de forma automática con una fuerte interacción, en segundo lugar es importante publicar contenidos con regularidad y por último es importante subir fots y vídeos con los tuits, ya que el material visual suele tener mejor aceptación y difusión que el mero texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario