Entre otros objetivos, este estudio pretendía aclarar qué entienden los responsables de las empresas bajo el término marketing de contenidos, ya que a pesar de que la mayoría están de acuerdo en cuanto a la importancia de esta estrategia, todavía circulan diferentes definiciones que crean duda acerca de este concepto. Facit ha conseguido aunar todas las definiciones en una sola: “técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo”.
Un 55% de los encuestados ya cuentan con una estrategia de este tipo, teniendo como principal objetivo de ésta el acercamiento a clientes y potenciales clientes. Tan sólo el 8% de los encuestados catalogó como insignificante el marketing de contenidos.
El 37% de las empresas que introducen el marketing de contenidos en su estrategia derivan su funcionamiento a agencias online, un 22% a agencias convencionales, un 15% cuentan con agencias especializadas en marketing de contenidos y el 8% deriva el trabajo que requiere el marketing de contenidos a agencias de relaciones públicas. Un 40% de las empresas manejan los contenidos desde un departamento propio integrado en la empresa.
En este estudio también sale en claro una cosa: la tendencia de las empresas es de introducir este tipo de marketing dentro de su estrategia empresarial, teniendo pensado aumentar su presupuesto dedicado a este fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario