3 pasos para limpiar tu reputación online:
Las diferentes plataformas digitales, sociales y en línea dan a las marcas la posibilidad de mostrarse al mundo de forma más cercana consiguiendo grandes tasas de alcance y visibilidad por un costo relativamente bajo si se comparan con otros medios de difusión.
Sin embargo la gran ventana que estos canales de comunicación implica, funciona en dos sentidos en donde los usuarios tienen la posibilidad de dar a conocer sus opiniones, percepciones y comentarios -tanto positivos como negativos- sin un límite aparente.
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Cuando la estrategia de una marca tiene una falla o no esta siendo ejecutada como debería de ser, es posible que la propia dinámica de las plataformas online dañen su reputación frente a sus consumidores actuales como potenciales.
Si en algún momento haz caído en esta situación, considerando información de Ragan, te presentamos tres pasos básicos para salir de la crisis y limpiar tu reputación online:
1.-Realizar una auditoría en línea
A pesar de que cuando se está en crisis, es evidente que la percepción de los usuarios con respecto a la marca es negativa, es importante realizar un monitoreo sobre lo que se está comentando al respecto utilizando herramientas especializadas para cumplir este fin.
Esto permitirá encontrar el origen del problema, planificar una estrategia de solución para el mismo e identificar si alguna parte de la comunidad en línea esta defiendo a la marca y de que manera, con la intención de utilizar estos datos a favor de la reputación de la marca.
2.-Identificar las propiedades online que no ayudan a la marca
Tratar de estar presente en todos los espacios que la web ofrece para interactuar con los internautas, no sólo será un error que limitará los esfuerzos que la marca imprime en su presencia online sino que también en momentos en donde la reputación de la misma cuelga de un hilo representan espacios en donde el problema puede acrecentarse sin control.
Así, es importante realizar una limpieza en cuanto a las propiedades digitales de la marca, identificando aquellas que no tienen razón de ser así como aquellas que con un poco de inversión de tiempo, esfuerzo y capital pueden ser útiles en la construcción del branding de la misma.
3.-Reconocer el valor del contenido
Sobre todo a través de los medios sociales y redes sociales, no habrá mejor manera de mejorar la reputación de una marca que a través del contenido que comparte en dichos canales.
Este deberá de ser valioso, original, único y relevante para el público objetivo, al mismo tiempo que tendrá que reconocer los objetivos de la marca y demostrar los valores, esencia y personalidad que la misma desea transmitir a su audiencia.
Por: Fernanda González
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