viernes, 5 de abril de 2013

PlaceIQ ayuda a los anunciantes localizando a los clientes por su ubicación

PlaceIQ ayuda a los anunciantes localizando a los clientes por su ubicación:
La red de agencias de medios Starcom MediaVest Group se ha asociado con la startup neoyorkina PlaceIQ para averiguar si los banners publicitarios que aparecen en los dispositivos móviles tientan a los usuarios a entrar en las tiendas de sus clientes minoristas.
Para ello, se utilizaron los datos de ubicación de los usuarios con el objetivo de determinar qué porcentaje de clientes expuestos a un banner móvil de un minorista posteriormente visitaron una de las tiendas anunciadas.
Derek Thompson, el director general de práctica móvil de SMG, dijo que utilizar los datos de localización para informar sobre el éxito del marketing es esencial. “No se trata sólo de mover a la gente desde el punto A al punto B. La orientación local tiene un atractivo más amplio que eso”, aseguró.
El sistema de medición utilizado por PlaceIQ, denominado Place Visit Rate, destaca por su originalidad y su funcionalidad. Este se basa en el seguimiento de las ubicaciones de los consumidores mediante el análisis de la información recogida de los datos de los editores y las redes publicitarias.
La selección va más allá de simplemente identificar la coordenadas de un teléfono inteligente, ya que el equipo de PlaceIQ ha creado también un mapa de datos en el que figuran las tiendas, concesionarios de automóviles, parques, monumentos y otros lugares notables en los que varios alfileres señalan las ubicaciones de los dispositivos.
Estos mapas ayudan a los minoristas no sólo a localizar a sus clientes, sino a ofrecerles anuncios más personalizados y dirigidos justo en el momento en que el usuario tiene una necesidad. Además serviría como forma para atraer a los clientes de la competencia. Si por ejemplo la aplicación localiza a un consumidor en un concesionario de Renault, Toyota–como competencia- podría enviar al usuario un anuncio personalizado que llamara su atención y lo atrajera hacia el concesionario de Toyota más cercano.
Este sistema aún tiene bastantes limitaciones, pero PlaceIQ está intentando mejorarlo de forma que se convierta en una herramienta imprescindible y útil para los anunciantes.

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