Facebook se lanza a la conquista del móvil:
Esta tarde, a las siete de la tarde en España, Facebook realizará un anuncio relacionado con la movilidad. Mucho se ha especulado sobre él, como ocurre siempre que la red social está a punto de hacer un lanzamiento: ¿será un móvil de mano de HTC?, ¿será una home para Android? Esta tarde lo veremos aunque desde Evleaks ya se ha publicado una imagen del posible nuevo terminal de Facebook y HTC.
No obstante, los analistas ya se aventuran a dar su opinión sobre las repercusiones que el lanzamiento de la firma de Mark Zuckerberg tendrá en el mercado. Por parte de Ovum, el analista de dispositivos Adam Leach afirma que lo que Facebook persigue con este anuncio es enganchar más a sus usuarios y, en particular, a los usuarios que acceden a su servicio a través del móvil. “Para ello, Facebook necesita un mecanismo para lanzar sus propios servicios a un porfolio de dispositivos. Si esto puede conseguirlo con un skin Android personalizado para Facebook o con un móvil cobranded será mejor para la compañía, dado que le evitaría problemas con sus actuales socios de plataforma y dispositivos móviles y elimina la necesidad inmediata de lanzar dispositivos con su propia marca”.
Leach añade que “el que Facebook lance dispositivos móviles con su propia marca depende de lo ambiciosa que sea la compañía en este movimiento de ofrecer nuevos servicios de consumo que actualmente no proporciona”. De hecho, recuerda el analista, “actualmente Facebook confía en el buen hacer de sus partners para dar su servicio. Si pretende ir más allá en el despliegue de servicios digitales y competir con sus rivales tecnológicos en el campo de consumo, como son Google, Microsoft y Amazon, esto ocasionará conflictos entre Facebook y sus actuales socios y precisará de la compañía un mayor control sobre la plataforma y también de los dispositivos que brindan la experiencia de la red social”.
Foto cc Sean MacEntee
No hay comentarios:
Publicar un comentario