Starbucks es el rey de las marcas de comida rápida en las redes sociales:
Starbucks es el rey de las marcas de comida rápida en lo que a presencia en los medios sociales se refiere; así lo demuestra la última infografía de DueDigital.
Esta vez no se valora la calidad de la comida o el número de restaurantes que tienen alrededor del mundo. En esta ocasión veremos qué empresa de comida rápida tiene el liderazgo en las redes sociales.
En este aspecto, Starbucks ha logrado hacerse con la hegemonía en las dos principales redes sociales. Parece que los usuarios de Facebook y Twitter tienen un problema con la cafeína porque la afamada cafetería cuenta con más de 33 millones de fans en el primero y casi 3,4 millones en Twitter. En ambas McDonald’s ocupa el segundo lugar.
En cuanto a la presencia de estas marcas en Youtube, se observa un curioso cambio. Subway se cuela en el primer puesto, desplazando a Starbucks al segundo. La empresa de sándwiches cuenta con más de 12 millones de visitas totales en sus vídeos, aunque el vídeo más visto, con 7 millones de visitas, pertenece a la empresa de comida mexicana Chipotle, que se hace así con el bronce de YouTube y también de Google+ donde, siguiendo la estela de Starbucks, la hamburguesería Wendy, con más de 262 mil seguidores, ha ganado la plata.
Con todo, Starbucks es el campeón máximo de los medios de comunicación social en el espacio de comida rápida, aunque empresas bastante desconocidas en Europa están luchando contra los más grandes.
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