domingo, 10 de febrero de 2013

Freemium: Leen todos tus correos, lo sabes ¿verdad?

Freemium: Leen todos tus correos, lo sabes ¿verdad?:
Filed under: , ,
En Freemium, José Mendiola opina sobre la situación actual del mundo de la tecnología
Freemium: Leen todos tus correos, lo sabes ¿verdad?
Lo tenemos asumido, o bien no queremos verlo. La publicidad contextual es lo que tiene: queremos disfrutar de servicios en la red sin pagar un solo euro. Nos hemos acostumbrado a ello y de hecho es el funcionamiento habitual en la web: son muy pocos los servicios premium que se hayan abierto camino en un mercado acostumbrado a disfrutar del todo gratis. Pero... ¿realmente lo es? La lógica nos dice que no. La mayoría de los servicios en la red que se presentan como gratuitos al usuario están obteniendo una contrapartida con su conocimiento (o sin él). En la mayoría de los casos suele tratarse de publicidad insertada en los productos o servicios que estemos disfrutando (los clásicos banners) aunque en otras ocasiones las marcas "trafican" con nuestro activo más valioso: la privacidad.



Y Google sabe un rato de esto. Conocemos al gigante de Mountain View como artífice de la madre de todos los buscadores con su mágico algoritmo que le ha aupado a lo más alto en el firmamento de la red. En torno a esta poción mágica, los de Sergey Brin y Larry Page han tejido toda una malla de productos y servicios que tienen un componente común: ofrecer un soporte adicional en el que colocar sus anuncios, lo que realmente ha hecho colosal a la firma. En realidad, muchos la conocen como una exitosa agencia de publicidad más que como proveedora de servicios. Y uno de sus productos ha sido puesto en el disparadero por Microsoft: nos referimos a GMail. A estas alturas seguro que no te descubrimos nada nuevo, pero los bots de Google leen todos tus correos, lo sabes, ¿no?

Continue reading Freemium: Leen todos tus correos, lo sabes ¿verdad?
Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios: