4 claves para entender el nuevo marketing móvil:
De acuerdo con diversos estudios, se estima que actualmente -hasta noviembre del año pasado- se han vendido cerca de 6 mil millones de teléfonos móviles en el mundo, lo que ha provocado que el acceso a internet a través de estos dispositivos registrará un crecimiento del 13% con respecto a 2011.
En cuanto a tabletas electrónicas se espera que en los próximos tres años estas terminales ocupen el 60% del mercado móvil.
Tomando en cuenta estas cifras, las marcas deberán de pensar en diseñar estrategias para aprovechar este creciente mercado.
Sin embargo no todo son aplicaciones y web adaptadas al móvil, es necesario tomar en cuenta otros aspectos para crear acciones que se adapte al mundo y a los usuarios móviles que cambian y evolucionan constantemente.
Al respecto, tomando como referencia una infografía con datos de TechNavio, enumeramos cuatro claves para entender y aprovechar el nuevo marketing móvil:
1.-La ubicación como clave para entender el contexto
Aunque una de las grandes ventajas que el mobile marketing ofrece es la posibilidad de estar disponibles para los usuarios en todo lugar y momento, es necesario que las marcas entiendan el contexto en el que se encuentra el público objetivo para diseñar mensajes apropiados al momento.
Así conocer la ubicación de los usuarios y tomarla en cuenta al momento diseñar y enviar los mensajes, será necesario para que estos sean efectivos.
2.-Publicidad cada vez más impactantes e interactivas
Para aprovechar los beneficios que los dispositivos móviles ofrecen a favor del crecimiento de la marca así como para ofrecer un valor agregado a los usuarios, la publicidad y mensajes de la marca deberán de ser cada vez más interactivos y menos intrusivos.
El mayor reto está en crear publicidad creativa e innovadora, siempre buscando ofrecer algo al consumidor siguiendo los objetivos de la marca.
3.-Apostar por el video móvil
La creciente demanda de video online por parte de los usuarios -desde cualquier tipo de dispositivos incluidos las terminales móviles- será una oportunidad que las marcas deberán de aprovechar para crear campañas más atractivas, fomentar la participación de su audiencia y buscar un mayor número de conversiones.
De esta manera, la marcas deberán pensar en crear contenidos audiovisuales adaptados a móviles con la intención de sacar provecho de esta tendencia que va en crecimiento.
4.-Seguimiento y estudio del comportamiento móvil
Como sucede en otro tipo de plataformas, conocer a los hábitos, comportamientos, preferencias, necesidades y puntos débiles de los usuarios móviles será vital para desarrollar acciones adaptadas e efectivas que cubran estos puntos demostrando el interés que la marca tiene en mejorar la experiencia de los mismos y la preocupación por convertirse en una solución.
Por: Fernanda González
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