Más de la mitad de los 100 anunciantes más grandes del mundo se ha subido ya al tren de Instagram:
Al tren de Instagram no hay quien lo pare. Según un reciente estudio de Simply Measured, el 54% de las 100 marcas más grandes del mundo conecta ya con sus fans y clientes a través de Instagram. En la famosa aplicación fotográfica la presencia de grandes marcas está creciendo, de hecho, a ritmo bastante más rápido que en Google+ y en Pinterest.
Grandes marcas como Nike, Gucci, Starbucks y Audi han ganado más de un millón de nuevos seguidores en Instagram sólo durante los últimos tres meses, cifras que colocan a la filial de Facebook entre “las mejores de las mejores” en la Web Social.
Aunque Facebook y Twitter siguen siendo líderes entre las grandes marcas con un porcentaje de adopción del 98%, los terceros en discordia (Google+, Pinterest e Instagram) no les van a la zaga. Y pese a que tanto Google+ (67%) como Pinterest (63%) ganan a Instagram (54%) en cuanto a cuota de participación de grandes marcas, lo cierto es que la aplicación fotográfica está creciendo a un ritmo mucho más rápido que sus rivales.
Sólo durante el último trimestre, Instagram ha logrado crecer un 35%, mientras que Pinterest y Google+ se han tenido que conformar con porcentajes de crecimiento del 24% y del 5% respectivamente.
La creciente apuesta de las grandes marcas por Instagram es especialmente sorprendente en una red social que, a diferencia de sus rivales, no está centrada en absoluto en el mundo corporativo. En su plataforma, no hay páginas para administradores de contenidos, no hay páginas de marcas propiamente dichas y tampoco hay cuentas verificadas. Además, se trata de la única red social que está únicamente disponible a través de dispositivos móviles.
No obstante, a pesar de sus deficiencias, Instagram presenta también una importante ventaja para las marcas: su estrecha vinculación con Facebook y Twitter. De acuerdo con datos de Simply Measured, el 60% de las fotos de Instagram se comparte automáticamente en Twitter, mientras que el 90% se publica en Facebook.
Por otra parte, y pese a que cada vez más marcas se están embarcando en Instragram, lo cierto es que el 92% de las interacciones con el consumidor en esta plataforma está controlado por ocho marcas: MTV, Starbucks, Burberry, Nike, Gucci, Tiffany & Co, Audi y GE.
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