lunes, 12 de noviembre de 2012

Segmentar para convertir

Segmentar para convertirAlcanzar un buen nivel de conversión en campañas de Email Marketing requiere un esfuerzo considerable. Segmentar es una de las prácticas más interesantes puesto que permite agrupar los integrantes de las listas según distintos criterios y atributos (características, intereses o expectativas, fundamentalmente). De esta manera es más sencillo fijar los objetivos a alcanzar, establecer una buena planificación, crear contenidos adecuados y, una vez enviada la campaña, controlar el nivel de participación.
A continuación te mostramos qué pautas son las más consideradas por las empresas a la hora de llevar a cabo segmentaciones:
• Localización: muy utilizada por empresas cuyo producto o servicio puede ser percibido o consumido de forma distinta en cada unidad geográfica. Por tanto, las compañías necesitan agrupar a los suscriptores según su lugar de residencia y a desarrollar una campaña diferente para cada segmento.
• Demografía: otra de las más utilizadas, agrupa a los miembros de las listas atendiendo a distintos factores demográficos (edad, sexo, estado civil, ocupación, renta, ocupación,…). Este tipo de segmentación es muy interesante para productos o servicios cuya percepción o consumo pueda variar sustancialmente en función las características demográficas del consumidor.
• Comportamiento: más compleja que las anteriores. Considera las actitudes del usuario, parámetros que no siempre son fáciles de cuantificar. Muchas empresas clasifican a sus usuarios según sus hábitos de consumo, distinguiendo entre los clientes habituales, habituales y potenciales (los suscriptores). Así, se pueden diseñar campañas según la reacción del consumidor frente al producto o servicio ofrecido. También se puede separar a los usuarios basándose en actuación ante comunicaciones anteriores, separándolos en abridores, no abridores, clicadores y no clicadores, compradores y no compradores.
Las posibilidades de segmentación son infinitas, por eso, cada empresa debe definir aquellas que mejor se ajusten a sus productos y servicios y a su audiencia. Se puede combinar y agrupar a los usuarios que residan en una determinada zona, con unas determinadas características demográficas y que se comporten de una forma determinada. Cuanto más afinada sea la segmentación mayores serán las posibilidades de éxito de la campaña.
Un saludo. El equipo de DoctorSender.

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