lunes, 12 de noviembre de 2012

Más del 14% de los tweets que son retweeteados no generan interacción real

Más del 14% de los tweets que son retweeteados no generan interacción real:
Twitter se ha convertido en una de las plataformas 2.0 más utilizadas por los usuarios para compartir información y mantenerse informados sobre las noticias más relevantes referentes a sus temas de interés, al mismo tiempo que se ha convertido en una herramienta de marketing poderosa para las marcas.
Si bien el alcance que los mensajes de 140 caracteres publicados en esta red social pueden obtener son una de las características principales por el cual las firmas comerciales utilizan esta plataforma para mantener contacto con sus consumidores, también es cierto que esto no lo es todo y que la interacción y la efectividad que los tweets tengan para realmente dar a conocer información relevante es un punto importante a considerar.
En este sentido, un reciente estudio dado a conocer por HubSpot descubrió que un 14.64% de las publicaciones en Twitter que reciben un retweet no fueron consultadas por los usuarios anteriormente, es decir, que los enlaces compartidos no recibieron ningún click antes de ser recompatidos.
Esta investigación, que analizó más de 2.7 millones de tweets que contenían algún link o elemento adjunto, también reveló que el 16.2% de los mensajes publicados en Twitter obtienen más retweets que interacciones con los contenidos que están integrados en los mismos.
Por último los reportes indican que los tweets que contenían la palabra “retweet” conseguían ser más compartidos que aquellos que no lo hacían, pero logrando una tasa menor de clicks.
retweeting without reading Más del 14% de los tweets que son retweeteados no generan interacción real
Por: Fernanda González
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