miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los contenidos en streaming y el marketing multipantalla, claves en el futuro de la TV conectada

Los contenidos en streaming y el marketing multipantalla, claves en el futuro de la TV conectada:
La televisión conectada es, cada vez con más seguridad, una de las formas más efectivas de llegar a los consumidores a través de la publicidad. En Estados Unidos ya hay un 30% de hogares con televisiones conectadas a internet y, según los datos de YuMe, el 90% de los espectadores a través de estas televisiones presta atención a los anuncios que se muestran en la plataforma. Pero a medida que vayan evolucionando estas plataformas, los beneficios para los anunciantes no dejarán de crecer.
Las televisiones conectadas son una oportunidad increíble para las marcas que quieran generar conciencia de marca entre los espectadores, pero también interacciones significativas. Pero, ¿hacia dónde se está dirigiendo esta industria? Éstas son las principales tendencias que va a experimentar el sector próximamente:
1. Aumento del número de dispositivos conectados: las previsiones apuntan a que en los próximos cinco años las televisiones conectadas se conviertan en dispositivos mundialmente populares. Este año se espera que el mercado de las televisiones conectadas alcance los 9.000 millones globales y en 2017 los ingresos de vídeo de la televisión online alcanzarán más de 28.777 millones de dólares. En los próximos cinco años, además, más del 64% de los 745 millones de conexiones de banda ancha de todo el mundo verán televisión online.
2. Para llegar a los espectadores conectados se aprovechará el consumo multipantalla: la clave para generar un mayor interés en el consumidor se tiene que hacer con una perspectiva multicanal. Ahora los espectadores ven la televisión mientras juegan con el móvil y las marcas ya no tienen tiempo de ignorar este comportamiento. Si está cambiando el comportamiento del consumidor, la distribución de contenidos en el salón también tiene que cambiar.
3. El contenido será en streaming: la televisión conectada va a ser la principal fuente de consumo de contenido en vídeo en los próximos 10 ó 15 años y los dispositivos conectados serán clave en este crecimiento de la televisión gracias a su coste, aunque las videoconsolas seguirán siendo el principal medio para conectar la televisión a internet. En 2012 habrá 47 millones de personas que vean contenidos a través de dispositivos conectados a su televisión y habrá 325 millones de dispositivos conectados en Estados Unidos. Con una tasa de crecimiento del 80% se espera que la cifra alcance los 538 millones en 2016.

No hay comentarios: