jueves, 22 de noviembre de 2012

Los 4 principios del contenido en social media

Los 4 principios del contenido en social media:
Como se sabe, el marketing de contenido (content marketing) es una técnica que está siendo utilizada por muchas grandes marcas para fidelizar a sus clientes, conseguir conectar con consumidores potenciales, lograr una mayor exposición de sus marcas y dotar a las mismas de una mejor presencia a través de los medios sociales.
Incursionar en esta estrategia no consiste solamente en generar contenidos simplemente por generar. Se trata de pensar en compartir contenido útil que resuelva alguna necesidad del público objetivo.
En este sentido, en algunas ocasiones, puede ser complicado para algunas empresas que emprender en el content marketing definir lo que es contenido de calidad en social media.
De esta manera, el sitio especializado Digital Tonto revela los cuatro principios que deberían de regir el contenido compartido en social media:
1.-El contenido es más que simple información
Al incursionar en social media, para muchas marcas y usuarios generar y compartir contenido no es más que la acción de entregar periódicamente información.
Sin embargo, es importante aclarar que la información por sí sola no tiene ningún significado, necesita estar acompañada de algo más que le de un objetivo y una meta ha alcanzar.
Así, el contenido en social media debe de ser entendido como información que tiene un próposito y significado tanto para quien lo genera como para quien lo consume.
2.-El contenido no es para llamar la atención, es para mantenerla
Muchos profesionales involucrados en la generación de contenido en social media, caen en el error de creer que establecer una estrategia de content marketing es el anzuelo perfecto para llamar la atención de los usuarios. Si bien esto se puede lograr, también es cierto que no debería ser el eje rector de dichas acciones.
Hay que entender que el contenido generado en medios sociales no funciona de la misma manera que lo hace un anuncio publicitario o un banner. Más bien se trata de un elemento que, a través de aportar información útil y valiosa, tiene como misión fidelizar a los consumidores para que sean estos quienes llamen la atención de otros usuarios para que conozcan la marca.
3.-Curar contenidos también es una manera de generar valor
La curación de contenidos en una buena técnica para generar valor en social media, siempre y cuando el público objetivo obtenga un producto final de calidad y se de crédito a la fuente original.
Al curar contenidos se debe de tener un propósito claro para no convertir el contenido en “simple información” además de prestar especial atención en que el producto final sea comprensible para el público objetivo como lo sería desde la fuente original.
4.-El contenido de calidad informa, emociona e inspira
Las principales características de un contenido de calidad en social media es que debe de informar, emocionar e inspirar a los usuarios objetivo.
De esta manera el contenido informará y educará cuando aporte algo más de lo que ya se sabe, emocionará cuando tenga un significado tanto para el que lo produce como para el que lo consume, e inspirará si conduce a alguna acción al que lo lee.
Para generar contenido de calidad, las marcas deben de ser capaces de conjugar los tres aspectos anteriores, ya que si el contenido generado no es útil, emocionante, interesante e inspirador reducirá sus posibilidades de ser consumido por lo tanto compartido.
Por: Fernanda González
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