lunes, 5 de noviembre de 2012

Generar valor en social media: 5 puntos a tomar en cuenta

Generar valor en social media: 5 puntos a tomar en cuenta:
Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, generar y ofrecer valor a los consumidores a través de los medios sociales es un elemento clave para que las estrategias de marketing en línea alcancen el éxito esperado.
Conocer a la audiencia y estar al a tanto de sus necesidades, hábitos e intereses, será de gran utilidad para que las marcas se coloquen como una verdadera solución de valor para los usuarios y prosperen en la construcción de una buena imagen, prestigio y presencia en línea.
Sin embargo, no basta con tener en cuenta esta información. Es necesario conocer la situación y las nuevas dinámicas que los social media imponen para sacar el máximo provecho de las ventajas que estos ofrecen y ofrecer un valor real a los usuarios.
En este sentido, ponemos a disposición de nuestros lectores cinco grandes aspectos que deben de tomarse en cuenta para que las marcas ofrezcan valor a sus seguidores en social media:
1.-Las conexiones crean valor
En la era social es necesario estar consiente que todas las estrategias deben de partir del principio de que ideas, personas y marcas, entre otras cosas, no pueden crecer si no están conectadas.
De esta manera, las firmas no serán capaces de crear valor por sí mismas por lo que necesitarán generar conexiones tanto con otras organizaciones como con los usuarios con los mismos intereses para producir retornos a favor de las necesidades de cada marca.
2.-Entender el valor de la comunidad
Tomando en cuenta el punto anterior, construir comunidades sólidas será de vital importancia para lograr generar valor en social media.
Las marcas deberán entender que dentro de los medios sociales crear valor se logra en, para, con y a través de una comunidad. Pensando de forma individual es poco probable crecer en estos canales.
3.-Los consumidores son co-creadores
Cada vez más, la marcas han entendido a los consumidores no sólo como simples compradores de sus productos, sino como verdaderos “co-creadores” de la propia marca gracias a las libertades y posibilidades que los medios sociales ofrecen en cuanto a la comunicación boca a boca.
En este sentido, los consumidores ya no deben de ser vistos como intercambiadores de valor, más bien deben de verse como una fuente importante de valor que pueden ofrecer una gran ventaja competitiva frente a la competencia.
4.-Los errores pueden generar confianza
Las marcas deben de demostrar su lado humano en social media, en donde equivocarse es parte de este proceso.
Incursionar en el ámbito social y experimentar dentro del mismo, es una etapa de probar y equivocarse, siempre aprendiendo de los errores y reconociendo los mismos.
5.-La flexibilidad es la clave en social media
Con los grandes y rápidos cambios que los medios sociales implican aprender, adaptarse y desaprender serán procesos a los que las marcas se tendrán que enfrentar de manera continua.
Implementar una estrategia de marketing en social media y buscar la perfección en el primer intento, ya no será el punto final sino en un paso más para crecer en estos canales en donde la innovación debe de ser continua y optimizada cada vez más.
Por: Fernanda González
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