martes, 20 de noviembre de 2012

Facebook irá por los mercados de Madrid para educar a los padres en el uso de las redes sociales

Facebook irá por los mercados de Madrid para educar a los padres en el uso de las redes sociales:
Hoy que se celebra el Día Internacional del Niño Facebook España ha firmado un acuerdo con Fundetec para llevar a cabo un programa de Educación para Padres en el Uso de las Redes Sociales.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los padres a entender el uso que sus hijos hacen de las redes sociales y que va a tratar de acercarse a los lugares que éstos frecuentan.
Responsables del programa acudirán, a partir de enero de 2013, a los principales mercados municipales de Madrid, en busca de esos padres y madres a los que educar en cuanto a uso de las redes sociales. Mercados como el de Maravillas, La Remonta, Santa María de la Cabeza, Chamartín, Argüelles, Ibiza y Las Ventas serán algunos de los que se visiten.
La idea es proporcionar a los padres pautas sobre cómo conversar con sus hijos en relación a la experiencia que están teniendo en Facebook, darles recomendaciones a ellos para crearse su propio perfil o la manera de tener un grupo en Facebook con la familia. En definitiva, darles a conocer más la red social, algo que ya hace Facebook de manera online a través del Centro de Seguridad para Familias.
Tuenti también firma un acuerdo en el Día Internacional del Niño
Por su parte, Tuenti y GSIA (Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia) han firmado un acuerdo de colaboración también hoy a favor de los derechos de los adolescentes como usuarios de las redes sociales.
Lourdes Gaitán, Presidenta del GSIA, y Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Tuenti, han formalizado el acuerdo señalando que los adolescentes deben tener la posibilidad de jugar un papel activo y responsable en el diseño de su propio espacio de vida, siendo sujetos de derechos y sujetos sociales que pueden ejercer como tales.

No hay comentarios: