sábado, 17 de noviembre de 2012

Cuatro de cada diez búsquedas a través de dispositivos móviles terminan con una compra en una tienda

Cuatro de cada diez búsquedas a través de dispositivos móviles terminan con una compra en una tienda:

Con el comercio tradicional en vías de extinción, el sector del retail tiene que reaccionar y protegerse incorporando estrategias móviles a su plan de marketing. Así lo indica un nuevo informe de Tradedoubler, compañía de marketing de resultados y tecnología.
El informe, basado en un encuesta de Tradedoubler realizada a 2.000 usuarios de smartphones en Europa, muestra que el 38 % de las personas que buscan información sobre un producto en su teléfono móvil, acaban por ir a la tienda y comprarlo. El 47 % completan la compra en un ordenador, el 25 % en su móvil y el 7% en una tableta. El informe completo de Tradedoubler se puede descargar en: www.tradedoubler.com/shopping-on-mobile
El citado estudio revela que el uso de los smartphones mientras el consumidor está en la tienda podría significar pérdida de negocio para aquellos comercios que no dispongan de una estrategia móvil efectiva para involucrar a sus clientes. El fenómeno llamado ‘showrooming’ se da cuando los compradores visitan primero la tienda para mirar los productos físicamente, pero después usan sus teléfonos móviles para encontrar la mejor oferta, completando la compra online en la tienda de un competidor. Este comportamiento salió a la luz en el estudio cuando el 42% de los encuestados que declararon usar sus móviles en la tienda afirmaron que lo habían hecho para rastrear si había ofertas mejores en otras tiendas.
“Se ha escrito mucho sobre el hecho de que la revolución móvil puede ser una auténtica pesadilla para el comercio tradicional”, comenta Fernando Jeria, Head of Product Marketing de Tradedoubler,  “pero nuestro estudio demuestra que quizás sea justamente lo contrario siempre y cuando los comerciantes estén bien preparados para aprovechar el potencial de lo móvil y no tengan miedo de cerrar una venta a través de diferentes canales. Nos hemos dado cuenta de que la búsqueda de información a través del móvil puede ser un gran catalizador capaz de llevar a los consumidores al comercio tradicional”.
El informe recomienda a los comerciantes que estén empezando a en el terreno móvil que adopten una estrategia única combinando los canales online y offline, reforzándola con ofertas especiales del día, códigos de canje, sitios web optimizados para móviles y programas de afiliación monitorizados.
El estudio descubrió también que muchos compradores agradecerían más funcionalidad: un 35% dijo que usarían los cupones y a un 56% les gustaría tener ofertas en las tiendas, aunque actualmente solo las recibe un 16% de los usuarios.
“El mundo del comercio minorista está cambiando”, añade Jeria. “La tecnología está transformando la manera en la que buscamos y compramos productos. Las aplicaciones y los smartphones están abriendo el camino, dando respuesta a un comportamiento por parte del consumidor que demanda una disponibilidad constante y una respuesta multiplicada en diferentes soportes y canales por parte de los comerciantes. Los comercios que no se adapten, se quedarán rápidamente atrás”.
Tradedoubler ha adoptado los cambios tecnológicos necesarios para responder a este Nuevo comportamiento del consumidor y trabaja con clientes como The Body Shop y Jessops para crear campañas integradas que pueden canalizar compras a través de dispositivos móviles, así como también incentivar a los consumidores a “entrar” en los comercios tradicionales y canjear cupones especiales de descuento que contribuirán a incrementar el flujo de clientes y el potencial de ventas.
Tradedoubler fue la primera red paneuropea que ofreció una red de comercio electrónico y móvil para ayudar a los anunciantes a extender sus programas online hacia los usuarios de dispositivos móviles. Esta red tuvo su continuación a principios de año con el lanzamiento de la aplicación ADT (Application Download Tracking) para iOS y Android que permite a las empresas medir el retorno de la inversión en la descarga de aplicaciones.
Tradedoubler cuenta con una premiada red de soportes o medios, así como con la capacidad de informar de forma precisa sobre si una venta ha sido generada desde el sitio web para PC, el sitio móvil o la aplicación de un afiliado. Además, tiene la tecnología para garantizar que los soportes sean recompensados correspondientemente y que los anunciantes puedan evaluar el éxito de elementos individuales de sus campañas de marketing integradas.

No hay comentarios: