martes, 20 de noviembre de 2012

¿Cómo elegir las keywords adecuadas en una estrategia SEO? 3 servicios que te ayudarán

¿Cómo elegir las keywords adecuadas en una estrategia SEO? 3 servicios que te ayudarán:
Como se sabe, contar con una estrategia SEO es fundamental para potenciar los resultados que las acciones de marketing digital pueden alcanzar, tanto por las oportunidades que ofrece para que un sitio web o un perfil en redes sociales sean fácilmente encontrados por los internautas, como por las posibilidades de alcance, posicionamiento y construcción de marca que esto implica.
Al diseñar una acción de SEO en marketing digital, son muchos los aspectos que se deben de considerar, en donde las keywords o palabras clave son uno de los más importantes.
Utilizar palabras o frases clave para identificar una página web en línea, es parte fundamental para facilitar la llegada de los vistantes a una página web a través de una búsqueda en la red ya que son estos elementos los que determinar cómo será encontrado el portal web o el perfil en redes sociales de una marca por los internautas.
Pero ¿cómo elegir las mejores palabras claves para una estrategia SEO?
Si bien esto se determina para cada marca y cada estrategia en particular, tomando en cuenta los objetivos que se deseen alcanzar con las acciones en plataformas digitales, también es cierto que existen algunas herramientas que ofrecen información útil para definir aquellas keywords que se emplearán en dichas estrategias.
En este sentido, ponemos a disposición de los lectores tres herramienta útiles para encontrar las palabras clave que mejor se adapten a sus estrategias SEO en marketing digital:
-SemRush
Es un servicio que se compone de una serie de herramientas web que permite a los usuarios conocer el nivel de competencia de una palabra clave, frase o dominio y así identificar los que mayores posibilidades de visibilidad tienen.
Mensualmente, este servicio analiza cerca de 40 millones de palabras y por lo menos 20 millones de nombres de dominio, gracias a lo cual se recopilan datos y se entrega un informe detallado y útil para orientar a los usuarios en la búsqueda de las mejores keywords.
-Keyword Density Analyzer Tool
Útil herramienta que permite analizar y optimizar los contenidos de acuerdo al volumen y relevancia de las palabras clave.
Es decir, define cuáles son las palabras clave más utilizadas para ubicar un concepto de lo cual ofrece un reporte que permite a los usuarios mejorar sus estrategias de keywords con base en los resultados encontrados.
-Wordtracker SEO Blogger
Entre otras cosas, este servicio ofrece diversas sugerencias de palabras clave basadas en las búsquedas realizadas en distintos motees de búsqueda en la web.
De esta manera al determinar una temática, esta herramienta ofrece una serie de sugerencias sobre cual sería la mejor keyword para identificar dicho tema con base en las palabras clave que más búsquedas han recibido en un periodo determinado dentro de la red.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: