miércoles, 7 de noviembre de 2012

5 mitos sobre SEO que nunca debes creer

5 mitos sobre SEO que nunca debes creer:
Como se sabe, la optimización en motores de búsqueda (SEO: Search Engine Optimization) se define como un proceso mediante el cual se pretende mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores online de manera orgánica.
En términos de marketing, esto significa que es una estrategia para dar mayor alcance a la imagen de una marca a través de las diferentes plataformas web en la que tiene presencia para que estas destaquen del resto.
En este sentido, el SEO se convierte en un elemento fundamental ya que será pieza clave para estar presente ante la audiencia y, a mediano plazo, conseguir nuevos clientes y seguidores de la marca.
A pesar de que este término y dicho proceso no son una novedad en la web, también es cierto que con el nacimiento de nuevas plataformas y cambios en los algoritmos de búsqueda hechos por los diferentes navegadores el posicionamiento en línea está envuelto en una serie de percepciones equivocas que frenan las estrategias de marketing online.
De esta manera, con la intención de ofrecer una guía al respecto, la agencia de mercadotecnia online SEOCOM ha dado a conocer algunos de los mitos más frecuentes sobre el SEO.
A continuación te presentamos lo más relevante:
1.-Una estrategia SEO no implica una inversión
Si bien el posicionamiento que se quiere obtener se busca siempre de manera natural, es necesario estar consiente que no existen campañas de SEO baratas o sin ningún costo.
Al igual que cualquier otra acción de marketing en línea requieren de una inversión que, de cierta manera, asegure el buen funcionamiento de las estrategias.
De esta manera, se recomienda desconfiar de aquella consultoras que ofrecen campañas de posicionamiento baratas ya que no sólo no tienen la misma efectividad que aquellas que tienen una buena inversión, sino porque también se pueden obtener penalizaciones por parte Google al caer en hacer spam.
2.-Mi empresa no necesita una estrategia SEO
Cualquier marca que tenga una página web para llegar a su público objetivo y no implementa una estrategia SEO no sólo esta en riesgo de perder posición dentro de los buscadores y, por tanto, visibilidad entre la audiencia.
Además, se encontrará en peligro de recibir posibles penalizaciones por contenido duplicado, errores 404 y Cloaking entre otras.
3.-Con una buena estrategia SEO subirán las ventas
Es importante estar consciente que las ventas o el nivel de conversión usuario/cliente que una marca puede alcanzar, no dependen únicamente del buen posicionamiento que pueda alcanzar en los buscadores.
Se trata de respaldar una buena campaña SEO con una estrategia comercial sólida que tenga en cuenta el producto, precio, diseño, público objetivo, alcance y promoción, entre otras cosas.
4.-Generar buen contenido no es suficiente
Si bien es cierto que para ser relevante en la web es fundamental ofrecer contenidos de calidad, también es cierto que para llegar a un buen posicionamiento esto no basta.
Es necesario contar con un plan de contenidos, que no sólo determine la calidad de los mismos sino que contemple otros aspectos importantes como la difusión, publicación y formatos en los que se presentará la información , por ejemplo.
5.-Autopromoción masiva no es SEO
Dar promoción a los contenidos para que alcancen mayor visibilidad y, por tanto, mejor posición en los buscadores, no se debe de confundir con hacer autopromoción masiva en diferentes medios.
La idea es que el posicionamiento se de de manera natural gracias a la participación de la audiencia a la que se dirigen los mensajes. Esto no se puede imitar y es considerado como spam.
Por: Fernanda González
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