Tuenti hace marketing offline pese a tener millones de usuarios online:
Tuenti Móvil lanzó ayer 1 GB de #barrios. Una nueva campaña de fotografías en la calle en cuatro de los barrios más emblemáticos de Madrid: Malasaña, La Latina, Barrio del Pilar y Vallecas.
Aunque la campaña se va a llevar a cabo en algunas ciudades más, estos cuatro barrios son los principales. La campaña persigue como objetivo localizar al fotógrafo de la próxima campaña mediante un concurso de fotografía en estos barrios.
Varias cosas me llaman la atención de esta acción publicitaria:
- Pese a tener una enorme audiencia online de más de 10 millones de usuarios activos en su red social que puede usar como plataforma de publicidad, la compañía hace publicidad offline. Esta campaña no ha sido la primera y seguro no será la última. Aquí bajo puedes ver las cifras de su red social que publicó en enero:
- Su mercado es nacional pero basa una campaña fundamentalmente, dicho por ellos mismos, en cuatro barrios de Madrid. Eso quiere decir foco, fundamental para poder medir bien retornos y emplear la mayoría de los recursos en una acción concreta
- Es una campaña basada en el marketing de contenidos y la viralidad de las imágenes con el pretexto de buscar a un fotógrafo, un gancho que muchas compañías están usando porque dadas las circunstancias actuales saben que mucha gente hace lo necesario por conseguir un empleo.
En definitiva Tuenti usa el marketing offline como complemento, pese a ser una compañía netamente tecnológica. De hecho no es la única compañía que lo hace, hoy en día podemos ver a empresas como Zalando, 1and1, Rastreator,… que utilizan la televisión para llegar a más gente.
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