martes, 2 de abril de 2013

Content Marketing, la mejor estrategia para posicionar tu marca.

Content Marketing, la mejor estrategia para posicionar tu marca.:
“Un plan bien concebido puede potenciar tus esfuerzos de marketing en social media y ayudarte a producir contenidos que sean siempre relevantes y útiles para tu audiencia”     
Edwin Huertas

Son muchas las estrategias que hoy en día se han implementado para ganar público y posicionar nuestras marcas, y/o vender nuestros productos o servicios.  

En épocas anteriores, los  medios y canales para hacer marketing eran pocos y además muy costosos pero con la revolución de las redes sociales se ha transformado el enfoque que teníamos sobre vender o promocionar nuestra marca. Nuestra marca ya no sólo puede tener presencia en los medios de comunicación convencionales, sino en otras plataformas tecnológicas como las redes sociales o los smartphones. Esto es una gran oportunidad para seguir implementando y desarrollando nuevas estrategias que amplifiquen nuestros esfuerzos en dar a conocer nuestro negocio, generando relaciones y creando vínculos más allá de una simple venta.
Siempre ha sido importante diseñar un buen plan de marketing o un plan de acción para ejecutar estrategias de mercadeo y comunicación que nos permitan acercarnos a nuestros target principal y enamorarlos por completo de lo que tenemos para ofrecerles, pero antes de llegar a mi idea principal, quisiera recordarles que como siempre, lo primero que debemos  saber es: ¿donde está nuestro público?, ¿qué quieren o que esperan de nuestros productos o servicios? y lo principal ¿cómo podemos nosotros satisfacer todas sus necesidades?. Estas preguntas son las claves para entender qué contenidos generar a nuestros usuarios y cómo utilizar las redes sociales para posicionar nuestra oferta de valor en los consumidores.
Como ya sabemos, las redes sociales nos han permitido tener una comunicación eficaz y en tiempo real con nuestro público. Ahora es mucho más fácil encontrar las respuestas a las preguntas que les comentaba anteriormente, pero el siguiente paso debe ser el de comenzar a fortalecer ese vinculo que hemos creado con nuestros principales stakeholders, influenciadores o embajadores de marca.  Nuestras publicaciones no solo deberán estar ligadas a una promoción o a una venta, sino a un contenido diferente, que le permita a nuestros usuarios interactuar con la marca y sus gustos personales.
La clave de todo es contarles historias a los usuarios, que muevan sus sentimientos y así lograr que conozcan nuestra marca. Y es que la mejor manera de lograr el éxito en las redes sociales es hablando el mismo lenguaje de nuestros consumidores, brindándoles llamativos títulos, buenas entradas y contándoles gratas historias.

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