El ámbito móvil ofrece a las marcas nueva formas para acercarse al público objetivo, establecer relaciones con los mismos y generar nuevas oportunidades de negocio.
Esta premisa, la confirman diversos estudios que estiman que el 70% de los consumidores están dispuestos a recibir algún tipo de información o promoción de una marca a través de sus dispositivos móviles, mientras que datos de Google indican que del mismo porcentaje de búsquedas realizadas sobre marcas o empresas mediante estas terminales se traducen en una acción -compra-.
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De tal manera, para las marcas es sumamente importante comprometerse con su audiencia móvil, para fidelizar a sus consumidores a través de este medio y mejorar sus oportunidades de negocio.
Pero ¿cómo conseguir el engagement de los usuarios móviles?
Considerando información de PRDaily, enlistamos los cuatro pilares básicos para fidelizar a la audiencia móvil de la marca:
1.-Considerar el contexto del usuario
Los dispositivos móviles dan a las marcas la oportunidad de estar en todo momento y lugar en el que sus consumidores se encuentren.
Sin embargo, esta situación no es sinónimo de bombardear con información al consumidor todo el tiempo.
Es importante considerar su contexto, pensar en los posibles momentos y lugares más adecuados para motivar la acción del consumidor sin ser intrusivo y siempre considerando lo que podría necesitar de acuerdo a su entorno el usuario.
2.-Experiencia móvil con un valor agregado
No se trata únicamente de diseñar una aplicación móvil o un sitio web adaptado -aspecto que también es fundamental- a estas terminales, sino de ofrecer una experiencia diferente a lo que la marca ofrece desde otras plataformas.
Es dar un valor agregado al consumidor a través de su dispositivo móvil que no se ofrezca en otros medios y que aproveche las ventajas de cada terminal sin dejar de lado eficiencia, velocidad, funcionalidad y relevancia que deberá tener.
3.-Identificar las plataforma ideales y probar
Mantener la presencia de una marca con estrategias de marketing móvil, es una tarea que implica una inversión de capital, constantes actualizaciones y un constante desarrollo de innovaciones.
Tratar de estar presente en todas las plataformas y sistemas operativos, podría ser un error que le cueste caro a la marca no sólo en términos financieros sino también de imagen y relación con sus usuarios.
Así lo recomendable es identificar en donde esta el público meta, cuales son sus dispositivos móviles y sus sistemas operativos para enfocar los esfuerzos en los mismos probando acciones en cada uno para identificar sus peculiaridades, diferencias y similitudes para ofrecer una mejor experiencia.
4.-Realizar constates monitoreos
Recordemos que cada marca, estrategia y público es diferente, por lo que es necesario realizar análisis y monitoreos sobre lo que cada acción está obteniendo.
Esto es fundamental para optimizar las estrategia a favor de una mejor relación con los usuarios, entregando una mejor experiencia que satisfaga tanto las necesidades de la audiencia como de la marca.Por: Fernanda González
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