Ideas para encontrar tiempo para la creación de contenidos:
A estas alturas ya parece claro que la creación de contenidos es una pata importante de la estrategia de una marca. Pero cuando se sabe exactamente qué contenido se quiere producir, se tienen un montón de ideas y se está listo para empezar a trabajar aparece el otro gran problema: encontrar tiempo para producir ese contenido.
Para evitar que al final el proyecto quede en nada por falta de tiempo, MarketingProfs ha recogido en cuatro puntos las ideas básicas para poder tener tiempo que dedicarle a tu blog:
1. Desconecta: la desconexión tiene que ser al menos una hora de escritura sin distracciones. Esto significa apagar el móvil, las alertas de Twitter, los mensajes de Facebook, el correo y cualquier cosa que pueda evitar que tus ideas empiecen a surgir. Te sorprenderá ver todo el tiempo que tienes disponible cuando dejas de comprobar tu email y tus cuentas sociales compulsivamente.
2. Hazte noctámbulo: intenta sacar el mayor partido de las horas entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada. Apagando la televisión y aprovechando el tiempo te darás cuenta de que tenías mucho más tiempo para crear contenidos de lo que pensabas.
3. Varía los contenidos: no todos los posts tienen que ser profundas reflexiones filosóficas. A veces funciona mejor encender la cámara y el micrófono para dirigirte a tu público, o compartir contenidos más ligeros como fotografías, podcasts o vídeos.
4. Mantén la organización: las investigaciones pueden quemar mucho de tu tiempo creativo. Para evitarlo, hay que planificar el contenido, saber lo que se va a escribir o grabar o decir antes de sentarse delante del ordenador. Después, sólo habrá que sentarse a crear y no esperar a que llegue la inspiración para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario