Más periódicos de Estados Unidos comienzan a cobrar por el acceso a parte de sus contenidos en su versión digital. Esta infografía compartida por Mashable muestra un crecimiento interesante en los últimos dos años. Se indica que más de 300 periódicos ya no ofrecen sus historias gratis y que esa cifra se ha duplicado en el último año y sigue creciendo.
La infografía de bestcollegesonline.org también refiere que algunos medios perdieron tráfico web tras implementar muros de pago o paywalls (más de un tercio de su tráfico). Otros han tenido mejor suerte y a unos simplemente les fue mal.
Un ejemplo interesante es el de The New York Times que, aunque no fue el primero en cobrar por sus artículos, es el que más ha popularizado este sistema. Desde que lo implementó, en marzo del 2011, ha conseguido 454 mil suscriptores y su circulación diaria se ha implementado en 73%.
Después de este rotativo, 41 diarios estadounidenses han comenzado a cobrar por el acceso a sus versiones online.
En el caso de The New York Times, cada suscriptor paga entre 15 y 35 dólares al mes, mientras que los suscriptores de la edición impresa tienen acceso ilimitado a la versión digital sin un costo adicional.
Los lectores estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias, según un estudio de Jonathan Cook, investigador de la Universidad de Columbia, y Shahzeen Attari, profesor asistente de la Universidad de Indiana.
En Canadá, como ya informamos, la tendencia muestra que para 2013 todos los medios cobrarán.
Ver también Los números de los muros de pago en los diarios del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario