viernes, 10 de mayo de 2013

10 consejos útiles para Chrome

10 consejos útiles para Chrome:
Los que uséis de forma diaria el navegador estrella de Google seguramente ya conoceréis la mayoría de “truquillos” aquí explicados, pero muchos otros agradeceréis algunas funcionalidades no tan conocidos de Google Chrome, publicadas en guidingtech.com y otros muchos portales hace ya algún tiempo.

1. Drag and Drop de descargas

drag and drop descargas
Podemos guardar cualquier archivo o fotografía descargada sólo arrastrándola y soltando el material en la carpeta que queramos o en el escritorio.

2. Drag and Drop de imágenes

drag and drop imagen
Si tenemos una imagen en nuestro PC y queremos buscar imágenes parecidas, sólo tenemos que cojerla y arrastrla a la barra de búsquedas de Chrome.

3. Calculadora en la barra de direcciones

calculadora chrome
¿Sabías que la barra de direcciones la podéis usar para hacer cálculos matemáticos (simples)?  Pues sí, probadlo.

4. Accesos directos a aplicaciones

acceso directo chrome
Para aplicaciones que uséis a diario, podéis crear accesos directos al escritorio o a la barra de tareas.

5. Pin Tab

pin tab
Tan sólo tenéis que clicar el botón derecho, darle a “Fijar pestaña” y la pestaña se convierte en un pequeño icono permanente en el extremo izquierdo. Usadlo para pestañas que nunca cerráis (ej: Gmail).

6. Usar el interfaz de Ipad

interfaz ipad
¿Queréis replicar la experiencia Chrome en vuestro Ipad? Sólo tenéis que seguir los pasos descritos en Switch to Ipad Interface in Chrome.

7. Sincronización de cuentas

sincronizacion chrome
Podemos sincronizar las extensiones y marcadores de nuestra cuenta  entre diferentes dispositivos. Es muy útil para cuando nos cambiamos de PC o trabajamos en un PC que no es nuestro.  Configuración –> Configuración –> Configuración avanzada de sincronización.

8. Gestión de tareas

gestion tareas
Chrome trata a cada pestaña de forma independiente para que si alguna tiene problemas no afecte a la actividad de las otras. Accediendo en Herramientas — Administrador de tareas o Shift+Esc podrás ver   la memoria y los recursos CPU que consume cada pestaña.

9. Recursos consumidos

about memory chrome
Escribiendo About:memory en la barra de direcciones nos dará los recursos consumidos.

10. Pegar sólo texto

Cuando copiamos el texto de una página no sólo copiamos lo que está escrito, sino que nos llevamos con él todo tipo de códigos HTML y CSS.  Así que la próxima vez que copiéis algo de Chrome y queráis pegarlo en un correo de Gmail o de Google Docs, usad Ctrl+Shift+V y sólo pegaréis el texto! ;)
Espero que os sirvan algunas funciones! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: