viernes, 10 de mayo de 2013

El marketing de contenidos “se cuela” en el quehacer empresarial

El marketing de contenidos “se cuela” en el quehacer empresarial:
Basar una estrategia de marketing en la publicación de contenidos es una maniobra que cada vez “se cuela” con más asiduidad al quehacer empresarial. El marketing de contenidos está a la orden del día, por ello Facit Research ha realizado un estudio para el cual ha encuestado a 60 responsables de diferentes empresas acerca de su posición frente al marketing de contenidos.
Entre otros objetivos, este estudio pretendía aclarar qué entienden los responsables de las empresas bajo el término marketing de contenidos, ya que a pesar de que la mayoría están de acuerdo en cuanto a la importancia de esta estrategia, todavía circulan diferentes definiciones que crean duda acerca de este concepto. Facit ha conseguido aunar todas las definiciones en una sola: “técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo”.
Un 55% de los encuestados ya cuentan con una estrategia de este tipo, teniendo como principal objetivo de ésta el acercamiento a clientes y potenciales clientes. Tan sólo el 8% de los encuestados catalogó como insignificante el marketing de contenidos.
El 37% de las empresas que introducen el marketing de contenidos en su estrategia derivan su funcionamiento a agencias online, un 22% a agencias convencionales, un 15% cuentan con agencias especializadas en marketing de contenidos y el 8% deriva el trabajo que requiere el marketing de contenidos a agencias de relaciones públicas. Un 40% de las empresas manejan los contenidos desde un departamento propio integrado en la empresa.
En este estudio también sale en claro una cosa: la tendencia de las empresas es de introducir este tipo de marketing dentro de su estrategia empresarial, teniendo pensado aumentar su presupuesto dedicado a este fin.

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