viernes, 10 de mayo de 2013

Cinco historias de geomarketing, patrocinando un Desayuno Mediapost

Cinco historias de geomarketing, patrocinando un Desayuno Mediapost:
El pasado jueves 25 de abril, Nacho Rodríguez, responsable del área de Geomarketing de Mediapost, organizó las ‘5 historias de Geomarketing, un desayuno patrocinado por Mediapost en colaboración con la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.
Durante toda la mañana, profesionales del marketing y la comunicación, tuvieron la oportunidad de escuchar de manos de Nacho Rodriguez qué es el geomarketing, una actividad cuyo principal objetivo consiste en integrar diversas fuentes de datos y su componente geográfica para la realización de análisis basados en la localización.
Estos análisis geográficos pueden mostrar, en forma de mapas, la ubicación exacta de particulares y empresas, según numerosos criterios, hábitos de consumo, edad, sexo, nivel socioeconómico, actividad profesional, etc. Disponer de herramientas con capacidad de análisis pero a su vez fácilmente accesibles para usuarios no expertos en Sistemas de Información Gráfica es muy útil para la toma de decisiones de los directores de marketing.
Mediapost ofrece estos servicios a través de su área de Geodata, un amplio conjunto de soluciones que te permiten localizar geográficamente a tu target y poder así comunicarle eficazmente tus mensajes publicitarios.
Los participantes del desayuno pudieron aclarar sus dudas y preguntas a la vez que, junto con Nacho Rodríguez e Ignacio Pi, responsable global de Mediapost, debatieron sobre cuestiones referentes al geomarketing y las novedades en el mundo del marketing empresarial.

No hay comentarios: