viernes, 10 de mayo de 2013

Métricas “marketeras”: las buenas y las malas

Métricas “marketeras”: las buenas y las malas:
Una de los retos más difíciles a los que se enfrentan las empresas es el análisis de las métricas “marketeras”. Hay tantas métricas que a veces es imposible separar el grano de la paja.
Para ayudarnos a no volvernos locos y a no perdernos en el maremágnum de las métricas, GoodData ha confeccionado una infografía en la que nos explica qué datos son los buenos y cuáles los malos.
En Facebook, por ejemplo, las métricas verdaderamente valiosas son las cifras de engagement. Mucho menos valor tienen, en cambio, los datos de número de fans.
Cuando hablamos de email marketing, donde los “marketeros” tienen que tener los ojos muy abiertos es en la tasa de clics. Mucho menos importante son las cifras de emails abiertos.
Al analizar los “leads”, la atención de las empresas debe estar puesta en los “leads” cualificados de ventas y dejar a un lado los “leads” cualificados de marketing.
Finalmente, cuando la lupa se pone en el usuario, las importantes son las cifras de usuarios activos y no tanto de usuarios registrados, y al analizar costes, debemos tener en cuenta los costes por consumidor y obviar los costes por “lead”.

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