miércoles, 8 de mayo de 2013

El vídeo online desplaza a la televisión tradicional

El vídeo online desplaza a la televisión tradicional:
Eric Schimdt, presidente ejecutivo de Google, ha afirmado que el vídeo online ha desplazado a la televisión tradicional. Estas declaraciones se han producido cuando YouTube ya ha alcanzado mil millones de visitantes mensuales, lo que equivale a un 15% de la población mundial.
En la última medición de consumo de vídeo realizada por comScore, en marzo de 2013, se ha publicado que los sitios de Google dominaron el mercado en línea con 153,9 millones de visitantes únicos. Además, el análisis también reveló que los sitios de Google generan cada mes 12.800 millones de visitas y atrajeron a 2.300 millones de anuncios.
En el evento Brandcast para anunciantes en Nueva York, Google aseguró que algunos medios gigantes como Time Warner, Bertelsmann, Discovery Communication y Comcast han realizado importantes inversiones en empresas que crear, agregar o aportan contenido al servicio de YouTube en los últimos 12 meses.
Schimidt aseguró que el vídeo online no es una alternativa a la televisión. “Eso ya pasó. No es un sustituto de algo que sabemos… es una cosa nueva que tenemos que pensar y programar la construcción de nuevas plataformas”.
Al comentar la afirmación de Schmidt, Cass Business School Profesor de Marketing de Consumo, Vince Mitchell, dijo: “La baja demanda, el usuario general, la naturaleza diversa y breve de los vídeos en YouTube lo convierten en un complemento, y no un medio rival para la televisión. Al igual que hay una necesidad de ver películas en el cine en vez de por televisión, también hay una necesidad para la televisión frente a YouTube. Aunque tenemos algunos programas de televisión en YouTube, y algunos programas de YouTube en la televisión, van a seguir para servir a diferentes necesidades”.

No hay comentarios: