miércoles, 8 de mayo de 2013

El marketing de contenidos se incorpora a la gran empresa, pero no de manera estratégica

El marketing de contenidos se incorpora a la gran empresa, pero no de manera estratégica:
Aunque la mayoría de las empresas analizadas (70% vs. 30%) produce algún contenido de valor para la industria (más allá de la información corporativa) y lo distribuye a través de al menos uno de sus activos del canal online. Según Alejandro González responsable de Marketing de Divisadero, la consultora de Analítica Digital que ha realizado el estudio, “hay que profundizar más en estas cifras para obtener conclusiones relevantes en el ámbito del marketing de contenidos”.
Y es que según se deprende en el informe , aislando (de forma individual) cada activo digital , comprobamos los bajos porcentajes de uso que se muestran, “lo cual denota que, aunque hay excepciones, aún se está lejos de contar con una estructura completa, sólida y transversal que aproveche de manera estratégica el potencial de cada medio propio en este ámbito del marketing”.
Según el informe , el activo digital que lidera la difusión de contenidos relevantes para industria es claramente el blog, alcanzando al 47% de los actores analizados. Tras los blogs, You Tube y Twitter se revelan como lo segundos más usados, con unos porcentajes del 26% y 23% respectivamente, pasando al último lugar (de los analizados) Facebook con un 18%.
Destacable es la irrupción de Pinterest en el ámbito del inbound marketing, y es que a pesar de la juventud (nació en 2010 pero no se ha popularizado hasta el pasado año) de este medio, ha alcanzado ya un porcentaje nada desdeñable (18%) en relación a otros con más recorrido.
Según las conclusiones extraídas en el estudio realizado por Divisadero, a pesar de la popularización del marketing de contenidos, se observan aún (a nivel general) carencias relacionadas con la planificación estratégica y transversal, resultando clave en último término la utilización de un cuadro de mando de inbound marketing que muestre, el rendimiento individual de cada activo digital, nuestra posición respecto al mercado y el impacto directo de nuestras acciones en este ámbito.
El informe forma parte de la última publicación de Divisadero, Marketing de Contenidos: crear para convertir.

No hay comentarios: