martes, 7 de mayo de 2013

¿Cómo se consigue ser un superblogger?

¿Cómo se consigue ser un superblogger?:
Hay aquellos que dicen que los superhéroes ya existen en este mundo del marketing online. Estamos todavía muy lejos de tener personas entre nosotros que reúnen todas las cualidades relevantes para lucir más que todos los demás.
SuperbloggersDerechos de foto de Fotolia
Si entramos en el mundo de los bloggers ya encontramos algunos que destacan con algunas características del resto. Uniendo las fuerzas de cada uno de ellos podríamos obtener el superblogger.
1. El don para las personas y redes sociales: sin duda Alfonso Alcántara mejor conocido como Yoriento en redes sociales lo tiene. Ya en la recta final hacia los 100.000 seguidores gestiona con facilidad y humor su cuenta conectando con la audiencia cuando otros que apenas tienen 20.000 ya empiezan a estresarse. Es complicado aprender lo que hace él porque pone mucho de su personalidad en lo que hace. Tiene un don para conectar y que le hacen destacar del resto en este aspecto.
Follow @yoriento


2. Los superpoderes de SEO: no mencione a Alex Navarro porque es mi socio en mi nuevo proyecto. Si le echas un segundo un vistazo a su blog te darás cuenta que sus contenidos sobre SEO son de lo mejor que vas a encontrar en el mundo hispanohablante. Alex publica cada 2 meses de media por lo que ni llega a las 100 artículos redactados. A pesar de ellos tiene casi tanto tráfico como esta bitácora que se actualiza a diario. El blogger “normal” no redacta para posicionar. En su caso cada entrada entra con una precisión impresionante en el top 10 de Google para una o varias palabras clave que tienen un volumen elevado de búsquedas. Además consigue el equilibrio perfecto de escribir para personas y crear contenidos que a Google le gusten por lo que de media consigue unos 100 comentarios por post.
Follow @vivirdelared


3. Una fuerza y energía infinita: si has tenido la suerte de asistir en directo a una ponencia de Isra García te habrás dado cuenta que tiene una energía impresionante. Esta no la transmite únicamente en el escenario. A pesar de todas sus actividades y sus viajes cruzando el charco para asistir a eventos fuera de España consigue publicar un post diario. No se conforma con ello. Además se está preparando para un Ironman. Para tener un blog que se lea necesitas el espíritu de este Mapmaker confiando en que todo es posible si te pones las pilas.
Follow @israel_garcia


4. Tener tu nicho diferenciador: cada superhéroe suele tener un poder especial. En el caso del superblogger es el enfoque de su blog y su nicho. Jesús González de Iniciablog ha encontrado el suyo. No únicamente es uno de los mejores blogs sobre blogging en España sino además se centra en la plataforma Blogger. Se ha dado cuenta que la gran mayoría de bloggers habla sobre WordPress cuando también hay muchos usuarios que utilizan la plataforma de Google y ellos también buscan consejos y tienen dudas. No todo tiene que tratar de marketing online. Gonzalo Álvarez ha encontrado su nicho en el mundo de las presentaciones y ponencias. Es el blog de referencia en el mundo hispanohablante sobre el tema. No te pierdas sus artículos que publica 2 veces por semana.
Follow @iniciablog


Follow @artepresentar


5. Dominar las técnicas del blogging: Victor Martín es un blogger de Barcelona especializado en compartir consejos y trucos para conseguir un mejor blog. He tenido la suerte de compartir algunos eventos con él. No es lo mismo crear contenidos y conseguir que se lean. Victor actualiza su blog hasta 5 veces cada semana por lo que confirma que la frecuencia de actualización es un factor importante a la hora de conseguir una bitácora que se lea. Ahora además acaba de publicar su libro “El Método Rocket Blogger” (no soy afiliado) en el que tuve el privilegio de redactar el prologo.
Follow @vmdeluxe


6. Tener conocimientos técnicos y de programación: ahora igual ya se entiendo porque es tan complicado ser un superblogger y que yo sepa no existe ninguno. Ya me gustaría a mi tener los conocimientos técnicos y de programación tal como Berto López de Ciudadano 2.0 tanto fuera y dentro del mundo de WordPress. Dominar el mundo de los Shortcodes te abre un abanico de posibilidades a la hora de personalizar tu blog. He tardado para entender el valor que te puede aportar esta potente herramienta. Tener conocimientos técnicos limitados te hará depender siempre de terceros que te costará dinero o pedir favores.
Follow @c2cero


7. El elemento de la sorpresa y la creatividad: aparte de tener el don técnico siendo ingeniero informático José Román o mejor conocido como Manz tiene un blog lleno de sorpresas. A primera vista no ves una gran diferencia entre su blog de tecnología Emezeta con otras bitácoras del mismo sector. Cuando navegas por sus páginas vas descubriendo pequeños detalles como la posibilidad de clasificar los comentarios de los lectores y el hecho de que puedas dejar un mensaje en el banner de la cabecera. Aunque no te interese la temática puedes inspirarse de su creatividad, el diseño de sus posts y el ambiente que ha creado en su blog.
Follow @manz


El superblogger que reúna todas estas cualidades todavía no ha nacido. Es complicado dominar todos estos campos. Si quieres tener un blog que se lea no tienes que tener superpoderes. A veces puede ser suficiente destacar en uno de ellos tal como lo hacen los autores mencionados en este post.
¿Cuáles son para ti las cualidades de un superblogger?
Si quieres ver algunos de estos bloggers con don especial en un “Curso para bloggers” sin coste (de manera presencial y por streaming) te interesa acercarte a Murcia (curso certificado por la UCAM).

No hay comentarios: