Todo lo que debes saber sobre los #hashtags en Facebook:
Los conocimos en Twitter como un invento del usuario Chris Messina en 2007, los adoptamos en Instagram y ahora los tendremos en Facebook.
A mediados de Marzo del presente año, poco antes de su famosa adquisición de Instagram por 1,000 millones de dólares, Facebook anunció que estaba trabajando en implementar dicha funcionalidad en su plataforma y el día de hoy, los hashtags (etiquetas que se usan para ligar una palabra clave con contenido en la red) ya son una realidad en la red social más grande del mundo, y comenzarán a aparecer en las próximas semanas en algunos usuarios de manera exponencial.
Después del lanzamiento de Facebook Graph Search a principios de año como un esfuerzo para facilitar las conexiones entre personas, la red social se dio a la tarea de buscar que más personas tengan acceso a los contenidos, que sean más rápidos y fáciles de encontrar y compartir; los hashtags son el primer paso de este esfuerzo.
“Muchos usuarios ya usan el hashtag en Facebook, así que por qué no implementarlo y que realmente cumpla su objetivo”. – Declaró Facebook.
Los hashtags en Facebook podrán ser “clickeables” en contenidos que compartan tus amigos o páginas que sigues, y también aparecerán en resultados al hacer una búsqueda por tópico con el símbolo # al inicio. Además, tendrán completa integración con otros servicios como Instagram, pudiendo generar una búsqueda de contenido en Facebook directamente desde un post de dicha red social.
Si todavía no puedes probar la nueva funcionalidad con tu cuenta no te preocupes, es cuestión de días para que comience a aparecer en las cuentas de los primeros usuarios.
¿Qué piensas de esta nueva función en Facebook?, ¿Crees que será aceptada y adoptada de la misma manera que en Twitter?, Déjanos tu opinión ;D
No hay comentarios:
Publicar un comentario