En las últimas décadas se ha visto que las personas se han vuelto menos ingenuas hacia la publicidad e incluso hacia el producto mismo. Un estudio de The Future´s Company dice que el 76 por ciento de los consumidores piensa que las marcas no dicen la verdad sobre el producto y sus cualidades, lo cual refleja el momento que vivimos, en donde no basta con que la marca diga que el producto es bueno para que la gente vaya a la tienda a comprarlo. Ahora, es tiempo de llevar a cabo acciones para atraer a los consumidores 2.0
Hoy los consumidores cuentan con las redes sociales y smartphones para consultar en cualquier momento a sus círculos de amigos virtuales sobre productos o servicios y las experiencias que han tenido con ellos, influyendo así en su intención de compra.
Algunos parámetros que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) recomienda analizar para calcular la influencia de una persona en medios sociales son:
1. La respuesta que provoca la persona cuando publica algo.
2. Cuánta gente da clic
3. Cuánta gente da un like o +1.
4. Cuantos comentan.
5. Cuántos comparten.
6. Cuántos retwittean.
2. Cuánta gente da clic
3. Cuánta gente da un like o +1.
4. Cuantos comentan.
5. Cuántos comparten.
6. Cuántos retwittean.
Todos los parámetros anteriores junto con otros más, resumen la interacción que tiene el usuario con su audiencia; mientras mayor sea la respuesta y la interacción, mayor puede considerar la influencia que tiene la opinión de esa persona acerca de su marca.
Autor : Daniel VivancoPara nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
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