Seamos todos honestos, la mayoría de sitios que visitamos de forma diaria en internet son más que predecibles, aburridos y rara vez sentimos el efecto “wooooow!” que nos hace levantar de la silla.
En nuestra agencia de marketing online hemos estado haciendo pruebas y tests para mejorar la experiencia de los usuarios cuando aterrizan en una landing page y hemos llegado a unas conclusiones que, por intuitivas que sean, no dejan de ser abrumadoras:
Tenemos que emocionar, emocionar y, por último, emocionar
Nuestros estudios más recientes indican que landing pages que conectan con los consumidores de una forma emocional tienen, de media, un 175% más de conversion rate* que las que tienen connotaciones más racionales.
El poder de conectar con las emociones y los sentimientos de las personas es impresionante. El famoso engagement no deja de ser esto, porque seducir y fidelizar a los consumidores no es sólo ponerles el precio rebajado lo más grande posible y con colores fosforescentes, sino que está relacionado directamente con las motivaciones.
Es posible que penséis que esto está más cerca del neuromarketing. Y tenéis razón. Los procesos cerebrales que están detrás de la conducta y la toma de decisiones de las personas son aún una mina de oro que explotar.
Así que, teniendo en cuenta lo dicho, tenemos todos que pensar un poco más en cómo emocionar a nuestros consumidores en nuestros múltiples puntos de venta en la web,es decir, en nuestras landing pages.
Y es que tampoco hace falta mucho: un mensaje que conecte, un claim bien escogido, una imagen que inspire los deseos más profundos, una fotografía que conecte con los miedos más intensos del consumidor o, por último y muy interesante, usar metáforas visuales que combinen imagen y texto.
1 comentario:
Gracias por compartir mi post en vuestro blog!
No dejen de seguirnos en www.desmarkt.com
Saludos!
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