Las 10 campañas españolas con más papeletas para ganar en Cannes Lions 2013:
En apenas 48 horas se da el pistoletazo de salida en la Costa Azul francesa a la 60ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. España llega este año al prestigioso festival publicitario con un total de 763 piezas inscritas, un 30% menos que en 2012. El año pasado las agencias españolas participaron en Cannes Lions con 1.098 trabajos.
Menos inscripciones, menos opciones de premio, pensarán algunos, pero nunca se sabe. En la publicidad la calidad debería primar siempre sobre la cantidad. El caso es que la competencia es este año en Cannes Lions mayor que nunca. En su 60ª edición se han inscrito en el festival un total de 35.765 piezas procedentes de más de 92 países, cifras con las que el certamen vuelve a pulverizar de nuevo todos los récords.
Con menos inscripciones y más competencia, España lo tendrá difícil este año para “cazar” muchos leones en Cannes Lions, pero no se irá de vacío. Como aperitivo del que la gran cita publicitaria del año, en MarketingDirecto.com hemos confeccionado una quiniela con las campañas españolas que más papeletas tienen para volver a casa con algún león bajo el brazo. ¿Nuestros aliados para “olfatear” los posibles premios españoles en Cannes Lions? Los galardones conseguidos en festivales previos a Cannes Lios como FIAP, El Sol, New York Festivals y ADC*E Awards.
1. “El Monstruo” – ING Direct – Ogilvy: 1 Gran Premio, 2 Soles Oro y 2 Soles de Plata en El Sol 2013 / 1 Sol de Oro, 2 Soles de Plata y 1 Sol de Bronce en FIAP 2013.
Pinche aquí para ver el vídeo
2. “Ellas lo saben” – Calvo – McCann: 1 Sol de Oro, 1 Sol de Plata y 1 Copa de Iberoamérica en FIAP 2013 / 1 Sol de Oro en El Sol 2013.
Pinche aquí para ver el vídeo
3. “Pueblos” – Aquarius – Sra. Rushmore: 2 Soles de Oro en El Sol 2013 / 1 Sol de Oro en FIAP 2013.
Pinche aquí para ver el vídeo
4. “Viñedos” – Loterías y Apuestas del Estados – McCann: 1 Sol de Oro en FIAP 2013 / 1 Sol de Plata en El Sol 2013 / 1 Plata en Eurobest 2012.
Pinche aquí para ver el vídeo
5. “Enter the Game” – KONAMI – Havas Sports & Entertainment: 1 Sol de Oro, 3 Soles de Plata y 1 Sol de Bronce en FIAP 2013 / 1 Sol de Oro, 2 Soles de Plata y 1 Sol de Bronce en El Sol 2013 / 1 Plata y 3 Bronces en New York Festivals / 1 Plata en ADC*E Awards.
Pinche aquí para ver el vídeo
6. “El peor final” – TBWA – DMD: 1 Sol de Oro en PIAF 2013 / 1 Sol de Oro en El Sol 2013.
Pinche aquí para ver el vídeo
7. “Wi-fi gratis” – TBWA – McDonald’s: 1 Sol de Oro en El Sol 2013 y 1 Sol de Plata y 1 Sol de Bronce en FIAP 2013.
Pinche aquí para ver el vídeo
8. “Ratón y queso” / “Sol e imán” – Sony PlayStation – TBWA: 3 Soles de Plata en FIAP 2013 y 2 Soles de Plata en El Sol 2013.
9. “Dinger” / “Martí” / “Savanna” –Chupa Chups – TBWA: 1 Oro en ADC*E Awards 2003 / 2 Soles de Bronce en El Sol 2013.
10. “Sólo para Niños” – Fundación ANAR – Grey: 2 Soles de Oro en El Sol 2013.
Pinche aquí para ver el vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario