Apple, cada vez más cerca de lanzar su radio online:
Desde el pasado verano Apple está planeando el lanzamiento de un servicio de radio por Internet al estilo del que presentó Google recientemente y al que ya tienen desde hace tiempo la compañía sueca Spotify y la americana Pandora (con 20 y 70 millones de usuarios, respectivamente) y cuyo modelo se basa en la suscripción (en los dos últimos casos cuesta 10 euros al mes al usuario, que puede confeccionar las listas que desea escuchar según sus preferencias). Pues bien, parece que la compañía podría lanzar su iRadio, que es como los medios de comunicación han denominado al futuro servicio de Apple, el próximo 10 de junio, en la conferencia de desarrolladores de la firma, que tendrá lugar en San Francisco, según publica The New York Times.
El diario estadounidense asevera que la compañía de la manzana ya ha suscito un acuerdo con Universal Music Group y con Warner Music Group y está en conversaciones con Sony Music Entertainment, que edita a las artistas con más éxito del momento, Lady Gaga y Taylor Swift.
The New York Times recuerda, no obstante, que se espera que el servicio de radio de Apple sea gratis y estará soportado por la publicidad. Habrá que esperar al próximo lunes y ver…
foto cc erwin
No hay comentarios:
Publicar un comentario