iRadio, el Spotify de Apple, está al llegar:
Google lanzó hace sólo unas semanas Google Play Music All Access, su servicio de música en streaming similar a Spotify, y Apple no se quiere quedar atrás.
La compañía ha cerrado ya un acuerdo con la discográfica Warner Music y su iRadio –como previsiblemente se llamará el servicio- podría ser uno de los grandes anuncios que haga Apple en su conferencia anual de desarrolladores, que comienza el 10 de junio.
Tradicionalmente, en este evento Apple presenta grandes novedades, y según han asegurado fuentes de la compañía a The Wall Street Journal, dentro de cinco días podríamos tener iRadio ya en marcha.
Apple competiría así, en un servicio más, con su eterno rival, Google, pero también con servicios tan populares como Spotify –líder en la actualidad al menos en Europa- y otros como Pandora, con una fuerte implantación sobre todo en Estados Unidos. El servicio tiene 70 millones de usuarios en todo el mundo.
Además de con Warner Music, Apple está negociando con el resto de los grandes sellos discográficos de Estados Unidos.
Apple ha firmado ya un acuerdo con Universal Music Group para sus derechos de música grabada pero no por los derechos de publicación, algo que sí habría conseguido con Warner Music. Sony es otra de las grandes empresas tanteadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario