domingo, 2 de junio de 2013

Pepsi like machine, consiguiendo fans en Facebook con latas de Pepsi

Pepsi like machine, consiguiendo fans en Facebook con latas de Pepsi:
Pepsi ha creado un máquina de vending que por cada “me gusta” regala una lata, los like se pueden hacer desde un móvil o desde la propia máquina. Como puedes ver en el vídeo esta máquina de vending tiene un gran panel digital para poder introducir los datos e incluso se puede elegir el tipo de Pepsi que te gusta.


Una forma muy interesante de conseguir fans en facebook, a cambio de una lata de producto. En definitiva esta campaña responde a la pregunta. ¿Cuánto cuesta un fan en Facebook? Y las posibles respuestas son muchas:
Cero euros. Si tu marca es absolutamente relevante, eres un superfamoso o tienes ya millones de fans que se convierten en suscriptores de tu marca. Aún así deberás alimentar a esos fans para que hablen de ti.
Entre 20 y 50 céntimos de euro si te dedicas a hacer anuncios para conseguir fans en Facebook esa es una horquilla de referencia de lo que te puede costar un Fan. En ese intervalo debe también el coste de una lata de refresco, a lo que habría que sumarle el coste de la máquina. En definitiva cambiar el presupuesto de hacer sampling en una gran superficie por hacerlo en otro lugar con el incentivo de conseguir más fans.
Alrededor de un euro necesitarás para crear muy buen contenido y también gastar dinero en promoción. Si creas muy buen contenido es posible que la fidelidad y la prescripción que consigas de tu marca sea mayor que si solo te dedicas a coleccionar fans.
Pero ¿para que quieres fans en Facebook? Antes de eso tienes que pensar que tipo de fans quieres y porque los quieres, ¿para que prescriban tu marca?, ¿para que te compren?, ¿para fidelizarlos, ¿para interactuar con ellos?. Antes de tener fans deberías pensar que tipo de social business quieres hacer con ellos.


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